En Televisión Nacional de Chile (TVN), este miércoles 11 de julio, se efectuó el lanzamiento de la tercera versión de la campaña nacional “Camiseteados”. Una iniciativa de 4Changemedia, desarrollada con esfuerzo público-privado y con el apoyo de las comunidades y medios de comunicación, que busca premiar a los mejores agentes de cambio del país.

Esto, con el objetivo de reconocer los liderazgos locales de personas que transforman positivamente sus entornos e inspiran a otros a sumarse a sus causas, en áreas tan diversas como el deporte, la ciencia, el arte o la acción social.

Al igual que el año pasado, los ciudadanos podrán postular a sus candidatos a través del sitio web. Luego, el jurado elegirá a los seis “Camiseteados” de 2018 y a partir de entonces, el público podrá votar por su favorito, mediante la misma plataforma. La premiación de la convocatoria se realizará en octubre.

En esta oportunidad, el Premio Honorario recayó en Carmen Romero, gestora cultural chilena, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil y directora general del Festival Internacional de Santiago a Mil, por su contribución en la promoción del arte contemporáneo y las artes escénicas en el público chileno, acortando la brecha social y geográfica en su acceso.

“Es un honor recibir este reconocimiento porque celebra a todos los que estamos movilizados por el teatro, en busca de que las artes escénicas sean fundamentales en la vida de las personas. Extiendo este homenaje al equipo de Fundación Teatro a Mil y a todos quienes hacen posible nuestros sueños: al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a nuestros socios y colaboradores, principalmente a BHP/Minera Escondida por 20 años de compromiso; a los artistas, las salas y el público”, Carmen Romero.

El jurado estará compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el director de la Onemi, Ricardo Toro; la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis; la directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro; la directora ejecutiva de Travesía 100, Ximena Abogabir; el director editorial de Publimetro, Sebastián Campaña; el editor general de Prensa de TVN, Gianfranco Dazzarola; el gerente de Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto; María Elena Dressel, periodista y experta en Innovación y, el director ejecutivo de Socialab, Matías Rojas.

Entre los distinguidos del año pasado estuvo Ramiro Bahamondes, por su apoyo a jóvenes, adultos mayores y reclusos a expresarse mediante intervenciones urbanas en los muros de Coyhaique; Soledad Pizarro, líder de grupos sociales de prevención de emergencias en la Población La Higuera y Jorge Torres, quien de forma particular, recorre Antofagasta limpiando los espacios públicos y patrimonio local.