Centro Cultural La Moneda invita a participar programa familiar especial de vacaciones de invierno, el que coincide con el cierre de la exposición principal “Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección FEMSA”.

Hasta el 22 de julio serán las visitas mediadas de la muestra “Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección FEMSA” en los horarios: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 15:00 y 16:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana: 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

Mientras que la exposición fotográfica “Cambio de lugar”, en exhibición actualmente en la Galería Fotografía Chilena tendrá visitas mediadas en los horarios: 11:30, 12:30 y 13:30 horas. Las inscripciones a ambas se realizan en el mesón de informaciones en el nivel -1.

Talleres
Otras de las actividades que ofrece el CCLM son talleres para niños, jóvenes y adultos, dentro de los cuales destacan los organizados en conjunto con MOA Internacional, donde los asistentes podrán familiarizarse con diferentes técnicas japonesas como el “Sumie”, “Furoshiki” e “Ikebana”. Se suman a estos los talleres para jóvenes de xilografía; literatura creativa y circuit bending (desde 13 años); taller de stop motion (niños desde 8 años) y coloridos talleres junto a Giotto y Montblanc (niños y jóvenes).

La Fundación Artesanías de Chile se suma a las actividades con la realización de talleres infantiles en las que se enseñarán diversas técnicas como: borlas y pompón andino, cestería en manila, arpillera, tejido a palillo chilote.

Los talleres infantiles de la exposición principal se realizarán sólo hasta el 22 de julio, y serán los días lunes, miércoles y viernes en nuestro hall central (nivel -3) y no requieren inscripción previa (cupos limitados).

“El mensaje de la amistad” (3-6 años) | 11:00 y 15:30 horas
“Lo real y lo fantástico” (7-12 años) | 12:15 y 16:45 horas

Actividades destacadas

Los días 14 y 15 de julio se realizará el 10° Salón Internacional del Cómic (#ExpoCómic) en el hall central (nivel -3) y contempla variadas actividades como: concurso de cosplay, charlas, exhibiciones.

El 22 de julio tendrá lugar la ya clásica Feria del Juguete, se realizará en el hall central entre las 11:00 y las 19:00 horas. Además, se desarrollará las dos últimas sesiones de Hora Sonora con las presentaciones de los artistas: Ricardo Ruz (egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que viene de vuelta a Chile desde la escena cultural boliviana) el martes 17 de julio y Komorebi (dúo de voces y cuerdas dedicado a la re-interpretación de repertorio latinoamericano y nuevas composiciones cercanas al bolero y la trova) el día domingo 22 de julio.

Junto a esto la familia también podrá realizar el recorrido Paseo Santiago todos los fines de semana por el centro cívico de Santiago. Comprende cuatro actividades que comienzan y culminan en el Centro Cultural La Moneda. Acompañados por un guía, recorrerán emblemáticos lugares de nuestra ciudad, descubriendo múltiples historias y participando de entretenidas actividades que permitirán expresarte con toda tu creatividad.

El horario de salida es a las 11:00 horas con una duración aproximada de 2 horas, la inscripción debe realizarse el mesón de informaciones (nivel -1).

Finalmente, la Cineteca Nacional de Chile exhibirá tres ciclos infantiles gratuitos: “Lluvia de monos” (14 al 17 de julio), en conjunto con Fundación Chilemonos; “Cine familiar iberoamericano” (18 al 29 de julio) y tres funciones con filmes infantiles del archivo de la Cineteca Nacional de Chile en 35 mm, los dos primeros se realizarán a las 15:00 horas y las funciones de archivo a las 18:15 horas ambas en la sala de cine (nivel -2). Revisa la programación de cine aquí.

¡Especial vacaciones de invierno!
14 al 29 de julio | 2018
Centro Cultural La Moneda
Actividades gratuitas.

Para más detalles, puede ingresar en el siguiente enlace.