En lo que es una tradición anual, Centro Cultural Estación Mapocho, dio inicio esta semana al proceso de convocatoria de artes visuales y fotografía para que artistas de todos los rincones de Chile y el extranjero, expongan sus trabajos en Santiago el año 2019

La entidad cultural, la primera surgida tras el retorno de la democracia, cuenta con dos espacios especialmente acondicionados para ese fin: Galería Bicentenario y Sala Lily Garafulic.

Su Directora de Cultura, María Gracia Valdés, comenta sobre el perfil de las y los postulantes. “Nuestra convocatoria está abierta a todos los creadores, no hay límite de edad. Sin embargo, hasta ahora, nuestros postulantes han sido más bien jóvenes artistas emergentes. Los acogemos con la misma dignidad e importancia, que si lo hiciéramos con postulantes o artistas consagrados”.

De este modo, se han seleccionado creaciones que abarcan diferentes técnicas y estilos, como video, fotografía, serigrafía, escultura, dibujo, pintura, grabado, instalaciones, arte sonoro, entre muchos otros.

Este año, si bien la creación es abierta y libre, se pondrá especial atención a proyectos que tengan como eje central temas de actualidad sociocultural como desigualdad e inmigración.

“Conocemos perfectamente nuestro público, estamos además en un sector donde hay personas que han venido a vivir a Chile, especialmente de nuestros países vecinos. Así que es por eso que hemos querido marcar estos dos ejes” agrega María Gracia Valdés.

Los trabajos se recibirán hasta las 12:00 horas del día miércoles 1° de agosto de 2018 en el correo electrónico: postulacionexposiciones@gmail.com. Las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la entidad