Artes y Cultura
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 18:20
Nuevo ciclo de exposiciones llegan al Centro Cultural Estación Mapocho
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNi Castro, ni Hueche‚ÄĚ es la instalaci√≥n de Rodrigo Castro que surge como un ejercicio de memoria e introspecci√≥n, reflejando la propia biograf√≠a del artista, quien a lo largo de su vida ha transitado en la dicotom√≠a de su identidad mapuche-chilena.

A trav√©s de una serie de muebles intervenidos con carpinter√≠a, tejido y escritura, Rodrigo genera nuevos elementos h√≠bridos sin una identidad definida. Un velador que quiere ser mochila, dos sillas que unidas forman una cuna, son ejemplos de lo que es ser un ‚ÄúNi Castro, ni Hueche‚ÄĚ.

La muestra que reflexiona sobre la pureza e identificación, es una representación de cómo la migración junto a la vida urbana han ido influyendo en su composición y costumbres, creando una re-significación de lo que es ser mapuche.

‚ÄúEspejos del Mar; Crisis, paisaje y territorio‚ÄĚ

Exposici√≥n del fot√≥grafo Patricio Saavedra que plasma las consecuencias de la intervenci√≥n humana e industrias en las zonas costeras del pa√≠s, principalmente en sectores de la Quinta Regi√≥n, Cha√Īaral y el Caj√≥n del Maipo.

Usando t√©cnicas en fotograf√≠a, el artista retrata paisajes que bien podr√≠an ser parte de una postal. Sin embargo, luego de revelarlas con los mismos qu√≠micos que brotan desde sectores costeros aleda√Īos a industrias, estas dan paso a un panorama completamente distinto.

Saavedra, incorpora dentro de una misma fotografía dos paisajes. El primero, relacionado con lo que logra capturar la cámara y el ojo humano a simple vista, mientras que el segundo, muestra elementos contaminantes que están presentes en la imagen pero son invisibles a nuestra percepción.

Ambas exhibiciones estar√°n presentes de martes a domingo, entre 11.00 y 20.00 horas,
hasta el 19 de agosto. Entrada liberada.

URL CORTA: http://rbb.cl/knka
Tendencias Ahora