El destacado grabador y académico está exhibiendo una serie de pinturas en la Sala Universidad de Concepción David Stichkin, en la Galería Universitaria.

Jaime Cruz (Concepción, 1934), muy conocido por sus grabados, incursiona en la pintura exhibiendo una serie de obras de gran tamaño ampliando la visión sobre su universo creativo. Si bien hay evidentes referencias a sus obras anteriores, al grabado, sus pinturas permiten una mejor lectura tanto de lo que quiere transmitir como de los lenguajes y técnicas que usa.

Desplazamientos, EM (c)
Desplazamientos, EM (c)

“Desplazamientos” permite una mejor comprensión de la obra de un destacado artista penquista y de un gran académico, responsable de la formación de varias generaciones de artistas.

Jaime Cruz se formó en la Universidad Católica, donde fue profesor y director de la Escuela de Arte. Jaime Cruz junto a otros dos grandes grabadores de la zona, Pedro Millar (Concepción, 1930- Santiago, 2014) y Eduardo Vilches (Concepción, 1932), fueron fundamentales en el desarrollo del grabado y del espíritu de la Escuela de Arte de la UC.

Desplazamientos, EM (c)
Desplazamientos, EM (c)

Desplazamientos
Jaime Cruz

Hasta el 15 de julio de 2018
Sala Universidad de Concepción David Stichkin
Galería Universitaria
Concepción