Artes y Cultura
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 12:29
Claudio Pizarro: "Avatte era un mundo de pavoneo, de disfraz y un vividor hasta el final"
Publicado por: Julio Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Director, junto a Carolina Adriazola y Jos√© Luis Sep√ļlveda, del documental Il Siciliano conversa de este personaje singular, √ļnico, ‚Äúun rey de una corte estrafalaria‚ÄĚ compuesta por ‚Äúdobles‚ÄĚ de artistas como Julio Iglesias o Camilo Sesto, ex-polic√≠as, un lanza‚ÄĚ internacional o artistas ‚Äúdel ca√Īo‚ÄĚ, por mencionar algunos.

Avatte era parte de ‚Äúun mundo de doble faz, de pavoneo, de disfraz‚ÄĚ, afirma Pizarro, agregando que ‚Äúel tema de la identidad y de la soledad‚ÄĚ est√°n muy presentes.

Claudio Pizarro relata que Avatte, a los inicios de la dictadura, fue visitado por Manuel ‚ÄúMamo‚ÄĚ Contreras (Director de la temida DINA) para que le entregara la lista de sus clientes, a lo que se neg√≥, sabiendo los riesgos que eso significaba. Y lo hizo no por temas pol√≠ticos, sino por √©tica.

Juan Carlos Avatte, fabricante y due√Īo de una importante tienda de pelucas, ‚Äúfue un vividor hasta el final. En sus √ļltimos d√≠as vendi√≥ una peluca y se fue con una chica a Vi√Īa, al casino a jugar sus √ļltimas fichas‚ÄĚ, sostiene Pizarro.

Il Siciliano, de Carolina Adriazola, Jos√© Luis Sep√ļlveda y Claudio Pizarro, se estrena el 5 de julio en salas.

Más información sobre el documental, y lugares, fechas y horarios de exhibición en www.miradoc.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/kne7
Tendencias Ahora