Con el propósito de destacar el arte en la Región del Bío Bío, Micrográficas Recorrido Imaginario dio inicio a la primera convocatoria de obras gráficas en la zona sur del país. Este innovador proyecto busca motivar a todas las personas, profesionales y autodidactas, a desarrollar una obra gráfica para conformar una colección itinerante, la cual circulará por las calles de la ciudad a través de los asientos de los microbuses que son parte del sistema de transporte licitado del Gran Concepción.

Para comenzar con el proceso de convocatoria, el pasado 20 de junio se desarrolló el lanzamiento del proyecto en la Biblioteca Municipal de Concepción José T. Medina. La instancia, que fue completamente gratuita, consistió en un conversatorio donde participaron importantes artistas del escenario local, como Claudio Romo, Carlos Vergara, Pez Moreno, Cristián Toro, Valeria Hernández y Yayo, responsable de Zobako Comics.

Micrográficas Recorrido Imaginario es impulsado por la corporación cultural Inkieto Cultura Cotidiana, manteniendo la idea presentada en Microcuentos Recorrido Literario, proyecto desarrollado por la organización, el cual se encuentra en proceso de convocatoria de su tercera versión.

Siguiendo esta línea, Micrográficas buscará generar espacios para la difusión del trabajo de artistas, promoviendo la interacción cotidiana y masiva entre sus obras y las personas que a diario usan el transporte público, fomentando la producción y difusión del arte gráfico de manera transversal.

Las postulaciones se deben realizar a través de este link hasta el 20 de septiembre de 2018. Luego de esto, las obras serán parte del proceso de selección del proyecto, el cual finalizará con la publicación de las obras en el respaldo de los asientos al interior de los microbuses que circulan en la ciudad.

Micrográficas Recorrido Imaginario es un financiado a través del Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y desarrollado en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Revisa aquí las bases del concurso.