Artes y Cultura
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 10:24
Macarena Concha: Pel√≠culas chilenas creadas desde productores han llevado p√ļblico a salas
Publicado por: Julio Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


Directora Ejecutiva de Programa de Formación para la Competitividad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción conversa de cine chileno y del Curso de Producción Ejecutiva de Cine y TV que se impartirá -con Becas Capital Humano de Corfo- en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

Macarena Concha define el rol fundamental del Productor en el desarrollo de una pel√≠cula y, de ah√≠, la importancia de este curso de formaci√≥n y de hacerlo en regiones. Una falencia para ella es que ‚Äúel cine chileno no est√° instalado como marca positiva en el p√ļblico local‚ÄĚ, a pesar de la gran cantidad de premios obtenidos y a diferencia de lo que pasa, por ejemplo, en Argentina.

A principio de los 90, Chile estaba al mismo nivel de inversión en cine que Argentina, Brasil y Colombia, estando hoy muy por debajo que esos países, sostiene.

‚ÄúSe le est√° dedicando muy poco tiempo al desarrollo de las pel√≠culas‚ÄĚ, afirma Macarena Concha, lo que atenta contra la creaci√≥n de buenos guiones y personajes mejor logrados.

El curso de 120 horas pueden postular profesionales o técnicos de nivel superior en alguna de las carreras vinculadas con la ingeniería, la administración, el derecho, las artes, las comunicaciones y el mundo audiovisual, a través del sitio web Corfo. Las postulaciones están abiertas hasta el 26 de junio.

Mayor información en www.becascapitalhumano.cl

Tendencias Ahora