Cine Hoyts anunció un titulo que los fanáticos de Iron Maiden no podrán dejar pasar inadvertido: Scream for me Sarajevo.

En 1994 Sarajevo (Bosnia) era una ciudad sitiada. Todos los días llovían sobre la ciudad morteros y granadas impulsadas por cohetes matando indiscriminadamente. En medio del caos ¿Sería posible convencer a una estrella de rock a que se presentara en concierto para sus fans?
 
Scream for Me Sarajevo es una notable historia acerca de uno de los conciertos de rock más improbables, realizado por el líder de Iron Maiden Bruce Dickinson en 1994. Todo esto en medio de la situación bajo asedio que vivía la ciudad de Sarajevo.

Se trata de una película acerca de personas que desafiaron los horrores de la guerra y de los músicos que arriesgaron sus vidas para darles un espectáculo.

Scream for me Sarajevo
Scream for me Sarajevo

Este film también presenta a las personas que pudieron asistir al show y quienes lograron que éste se llevara a cabo, incluyendo imágenes de registro del histórico concierto, personas decididas a seguir viviendo sus vidas a pesar de las atrocidades que ocurrían a su alrededor.

Las entrevistas con la banda, el personal y equipo de seguridad ponen de manifiesto la realidad de una situación que era peligrosa.
 
En su reciente autobiografía “What Does This Button Do”, Bruce declaró: “No teníamos protección, no había un plan y las balas eran reales, pero maldita sea fuimos de todos modos”.

“El concierto fue inmenso, intenso y probablemente el mayor espectáculo del mundo en ese momento para la audiencia y para nosotros. Que el mundo no lo supiera realmente no importaba, sin embargo cambió la forma en la que veía la vida, la muerte y al resto de la humanidad”, agregó.

Serán en total dos funciones: 28 de Junio y 03 de Julio. Para revisar los horarios, puedes ingresar a www.cinehoyts.cl.

Complejos de Cine Hoyts en donde se exhibirá el documental:

Antofagasta Plaza
Arica
Calama
Vivo Coquimbo
Estación Central
La Reina
Arauco Maipú
Puente Alto
San Agustin
Talca
Temuco
Valparaiso