Comienza un nuevo mes y, como ya es tradición, el Museo Violeta Parra lo recibe con su Ciclo de Cuecas. Este sábado 2 de junio, la explanada del recinto se llenará de música y baile desde las 16:00 horas en una jornada dirigida por Los Nogalinos, en la que el público está invitado a sumarse con sus pañuelos.

Junto con celebrar el comienzo de junio, el recital será parte de los festejos que Los Nogalinos están realizando por sus 10 años de carrera. La agrupación nació en 2008 en el corazón de la comuna de Estación Central, específicamente en la Población Los Nogales.

Alejandro Rojas, uno de los seis integrantes del conjunto, explica que “para nosotros es un honor tocar en la casa de Violeta, principalmente porque es un museo que le abre un espacio a la cueca, y eso es algo que no pasa en Chile”.

Rojas también adelanta el repertorio que interpretarán: “La mayoría será de nuestra autoría con letras dedicadas a Chile y sus cambios, como la gente que vive en la calle, las micros antiguas y la vieja Estación Mapocho. Vamos a mostrar nuestro trabajo de entrega y trayectoria en una jornada llena de algarabía y jolgorio”, asegura.

Las celebraciones de Los Nogalinos se extenderán hasta noviembre con un gran recital y con un tercer trabajo discográfico, que se sumará a sus dos producciones musicales: “Viaje al centro de la cueca”, grabado el 18 de septiembre de 2012 en el Bar Victoria, y a “Los Nogalinos. Entre historias y personas”, editado en 2014.

Los integrantes de Los Nogalinos son: Alejandro Rojas, Óscar Valtierra, Arturo Pastrian, Hernán Rojas, Felipe Leyton y Giovanni Rojas.

Los Nogalinos en el Ciclo de Cuecas
Sábado 2 de junio / 16:00 horas / Explanada
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada