El Día del Patrimonio Cultural nació en 1999 con la finalidad de ser una instancia de encuentro ciudadano y a través de la apertura de edificios, museos, bibliotecas y centros culturales que no siempre están abiertos al público, mostrar y acercar la cultura propia de cada ciudad.

Este año, las actividades se ampliarán a todo el fin de semana, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, celebración en la que por primera vez participará el Teatro San Ginés con sus artistas e instalaciones.

En el marco de este evento, el domingo 27 de mayo se presentarán dos funciones gratuitas de la obra teatral La Canción Rota, a las 18:00 hrs y a las 20:30 horas.

La obra dirigida por Nelda Muray, Carolina Rebolledo y Carolina Araya, es una producción de la compañía La Dramática Nacional, que presenta este montaje basado en el texto del mismo nombre de Antonio Acevedo Hernández, uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro Chileno y Latinoamericano.

El lunes 28, en tanto, se realizará una función gratuita para escolares con la obra Almas Perdidas a las 11:00 horas. Esta obra de Antonio es parte de los clásicos del teatro nacional. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Hugo Medina, Iñigo Urrutia y Agustin Moya, entre otros grandes actores y actrices.

Para el martes 29, se presentará la obra Chañarcillo, que si bien no es un evento gratuito, tendrá un precio rebajado para los estudiantes que asistan de solo $5.000.

El montaje, que presenta el auge de las minas de plata en Chile a mediados del siglo XIX, es también parte del repertorio de La Compañía de la Dramática Nacional.

Además de estas tres obras de teatro, durante las actividades del Día del Patrimonio Cultural los asistentes podrán visitar las instalaciones del Teatro San Ginés, sus bambalinas, talleres escenográficos y salas de ensayos.

Todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural San Gines, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista.