Un Día del Patrimonio especial se vivirá el domingo 27 de mayo, en pleno casco histórico de la comuna de Santiago. Pues las tres instituciones culturales más importantes del sector Mapocho – vecinas en el sentido estricto de la palabra – celebrarán en conjunto la jornada con una interesante programación.

De este modo, las actividades comenzarán a las 10.30 de la mañana con una muestra de instrumentos a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en su sede central ubicada en calle Presidente Balmaceda 1301.

En ella, los visitantes podrán conocer las particularidades de cada uno, conversar con jóvenes músicos y se habilitarán espacios para colorear instrumentos pensados en los más pequeños. Panorama familiar imperdible para comenzar la jornada.

Luego, a las 12.00 del día, en el frontis de Centro Cultural Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto, Línea 2) la Compañía Escuela de Danza Urbana de Balmaceda Arte Joven, realizará un avance del espectáculo coreográfico itinerante denominado: “Cuerpo Empoderado, Alma Liberada”. La dirección de la presentación artística estará a cargo del destacado coreógrafo Mario Carreño y contará con la participación de 15 jóvenes.

La música, en tanto, se hará presente en la ex estación ferroviaria a las 12.30 de la tarde, gracias a un repertorio de grandes clásicos y bandas sonoras de populares cintas como “El Señor de los Anillos” y “Jurassic Park” a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. Una agrupación que reúne a 70 niñas y niños menores de 14 años bajo la batuta de Jeff Parker.

Finalmente, durante todo el día, los visitantes podrán conocer las exposiciones “Lluptiy” del artista peruano Ike Ishikawa y “Rito y Ficción” de la fotógrafa nacional Constanza Araya. Actividades que comenzarán a las 11.00 de la mañana en Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información, puede ingresar aquí