Artes y Cultura
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 17:31
"Los Piolas del Lote" llegan al ciclo de cuecas del Museo Violeta Parra
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya es una tradici√≥n. El primer s√°bado de cada mes la explanada del Museo Violeta Parra se llena de alegr√≠a, pasi√≥n, m√ļsica y baile con el popular Ciclo de Cuecas. Esta actividad gratuita, que se desarrolla desde enero de 2017, invita al p√ļblico a unirse a una verdadera fiesta ciudadana protagonizada por “la chilena”.

Los encargados de musicalizar la jornada este sábado 5 de mayo serán Los Piolas del Lote, quinteto compuesto por Dangelo Guerra, Daniel Bertín, Pablo Guzmán y Nicolás Poblete, quienes ya cuentan con una década de trayectoria artística.

La agrupaci√≥n, que naci√≥ con el af√°n de cultivar la cueca, ha desarrollado una fruct√≠fera carrera sobre m√ļltiples escenarios en todo Chile. En 2013, editaron su primer disco, ‚ÄúTiempos de oro‚ÄĚ, dedicado a los a√Īos de gloria de la cueca brava. Adem√°s de la creaci√≥n de nuevas piezas musicales, el grupo se ha dedicado al rescate de tradicionales composiciones, como lo hac√≠a Violeta Parra.

Sobre su trabajo, los integrantes de Los Piolas del Lote explican que ‚Äúes la mejor manera de vivir el d√≠a a d√≠a juntos, unidos por una hermosa causa y, principalmente, por una honesta amistad‚ÄĚ.

Prontos a comenzar a registrar nuevas obras, el grupo invita al p√ļblico a participar de este ciclo para toda la familia, ya sea escuchando o bailando, y donde esperan seguir con su misi√≥n art√≠stica: ‚Äúir dejando alg√ļn peque√Īo recuerdo en el folclore de nuestra tierra‚ÄĚ, agregan.

Los Piolas del Lote se unen a una larga lista de agrupaciones locales que han sido parte del Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra, como Los Trukeros, 3×7 Veintiuna, Los Palmeros de Rancagua, Los Republicanos de la Cueca, Las Primas, Los Chinganeros, Las Chinas Cholas y Las Pecadoras, entre otras.

Bío Bío es La Radio oficial del Museo Violeta Parra

Tendencias Ahora