La actriz chilena Daniela Vega fue una de las grandes ganadoras de la última entrega de los Premios Platino, la cita iberoamericana donde el filme Una mujer fantástica de Sebastián Lelio se impuso en cinco categorías: Mejor Película, Mejor guion, Mejor montaje, Mejor dirección y Mejor Interpretación Femenina.

En la ceremonia, celebrada en la Rivera Maya (México), Vega fue protagonista desde la alfombra roja hasta el ingreso al escenario. Sin embargo, fue justamente en una de sus intervenciones sobre el plató donde la chilena tuvo un leve accidente al resbalar de una escalera.

El detalle rápidamente se viralizó en redes sociales, pero fue la propia intérprete quien quiso referirse al traspié, y lo hizo desde el podio donde pronunció un profundo discurso tras recibir el galardón a Mejor Interpretación Femenina.

“Yo me he caído muchas veces en la vida”, comenzó diciendo la actriz, en una sentencia que primero causó risas y luego un estremecedor aplauso.

Después, continuó: “Y me he parado todas esas veces. Y los invito a ustedes a caerse, a experimentar la humanidad, y a levantarse una y otra vez por las mujeres, por los Derechos Humanos, por esos hombres y mujeres olvidados en el tiempo, por esas personas que el reloj borró, por esas personas que no están, por ustedes y por nosotros”, dijo.

“Muchas gracias y que viva el cine”, finalizó la actriz, quien fue largamente aplaudida por la audiencia. Aquí, su alabada intervención en los Premios Platino.