En total serán 26 agrupaciones provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta, 4 conjuntos más que el año anterior, en el marco de una iniciativa que ya es toda una tradición en Antofagasta.

En el Rincón del Sueños, y junto a representantes de las agrupaciones inscritas, la Producción General del “Carnaval de los Colores” realizó el sorteo que define el orden de salida de las agrupaciones el día martes 1 de mayo, desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta. Tradicional pasacalle desarrollado en el marco de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, que según la organización para este 2018 contempla la presencia de cerca de 3 mil bailarines y músicos.

Categorías

Una de las novedades de la presente versión serán las dos categorías en competencias; “Danzas patrimoniales con influencia andina”, y otra que denominada “Danzas latinoamericanas”. Respecto a los premios, para la categoría “Danzas patrimoniales con influencia andina” el tercer lugar recibirá 500 mil pesos, el segundo lugar 700 mil, y el ganador un millón 500 mil pesos, mientras que la categoría “Danzas latinoamericanas” sólo será premiado al primer puesto con 800 mil pesos.

Recorrido

El Carnaval comenzará a partir de las 14 horas desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por avenida Balmaceda, y las calles Sucre, Latorre, Baquedano y San Martín hasta llegar al frontis del edificio de la Intendencia Regional. Aquí los bailarines y músicos se presentarán ante el jurado, siguiendo su recorrido por calle Washington para concluir en el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Para mayor información, o revisar el orden de salida de las 26 agrupaciones que animarán el Carnaval, te invitamos visitar nuestro sitio web.

Bío Bío es La Radio oficial de FILZIC