Artes y Cultura
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 11:49
Gobierno retira decretos que ampliaba Zona Típica de Yungay y declaraba a Suárez Mujica
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rosario Carjaval, Concejala de Santiago y reconocida dirigente y activista por el Patrimonio tanto en el Barrio Yungay como en el país, anunció por redes sociales que fue informada ayer de esta situación.

Durante a√Īos, y con el respaldo de miles de firmas, organizaciones ciudadanas lucharon para que el Barrio Su√°rez Mujica, de la comuna de √Ďu√Īoa, fuera declarado Zona T√≠p√≠ca. Algo similar sucedi√≥ para ampliar la Zona T√≠pica del Barrio Yungay. Ambas solicitudes fueron votadas el 24 de enero de 2018 en el Consejo de Monumentos Nacionales, siendo aprobadas por sus consejeros.

El trámite habitual sean que las declaratorias sean firmadas por el Ministro (de Educación antes de que se creara el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), para luego enviarlas a la Contraloría y finalmente fueran publicados los decretos en el Diario Oficial.

De acuerdo a lo se√Īalado por Rosario Carvajal, los decretos habr√≠an sido retirados de Contralor√≠a, frenando en su etapa final las dos declaratorias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzwo
Tendencias Ahora