“… Y de pronto el amanecer”, la película que trae de vuelta al director Silvio Caiozzi a la pantalla grande, tendrá su avant premiere hoy en Cinemark de Alto Las Condes.

La nueva apuesta de Caiozzi, que ya se adjudica el triunfo y el Gran Premio del Festival Internacional Clase A de Montreal, se estrenará en Chile hoy y estará en los principales cines del país a partir del 12 de abril, permaneciendo en cartelera, en primera instancia, 3 semanas.

La película cuenta sobre un escritor de artículos de farándula capitalina, que vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida.

En aquel lugar de la Patagonia chilena, donde árboles centenarios se levantan sobre tumbas abandonadas y el mar ebrio de lluvia oculta las raíces de los hombres, el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de esa zona, pero al hacerlo rodeado de sus viejos amigos, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, y él mismo… en un artista de verdad.

Al avant premiere asistirán Silvio Caiozzi y el elenco de la película compuesto por Julio Jung, Sergio Hernández, Pedro Vicuña, Pablo Schwart, Mauricio Riveros, Anita Reeves y Magdalena Müller entre otros importantes artistas, invitados y autoridades.

Lee también: Película de Silvio Caiozzi será presentada de manera gratuita en Chiloé

El estreno oficial en las salas comerciales será el próximo 12 de abril y un reestreno el día 13 en Chiloé, isla donde se creó un pueblo para poder rodar la película.

Bío Bío es La Radio oficial de “…Y de Pronto el amanecer”