Aplaudida por más de 1800 personas durante su estreno en el Festival Santiago a Mil 2018, el próximo viernes 6 de abril regresa a la cartelera santiaguina La desobediencia de Marte. La obra que profundiza en la relación de los importantes astrónomos, Tycho Brahe y Johannes Kepler, estará con funciones hasta el 28 de abril en Teatro Finis Terrae.

El texto escrito por el mexicano Juan Villoro y dirigido por Álvaro Viguera, tiene sobre las tablas a Francisco Reyes y Néstor Cantillana (Una mujer fantástica) quienes interpretan a estos dos hombres brillantes que se repudian, pero, a la vez, se necesitan. Lenguaje, matemáticas, creencias, emociones y torpezas, son parte de las problemáticas de un juego de ficción que viaja inesperadamente al presente para conectarse con los conflictos e inseguridades del mundo del teatro.

“La desobediencia de Marte acabó siendo una reflexión sobre el teatro y la relación padre-hijo. Las pugnas entre los astrónomos me llevaron a explorar la vida secreta de quienes asumen otro destino en escena. El texto transitó de lo más remoto a lo más próximo, de la deriva de las galaxias a la persona que respira a nuestro lado”, señaló Villoro en una columna escrita para diario El Mercurio.

Las funciones se realizarán los días viernes y sábados, entre el 6 y el 28 de abril, a las 21.00 horas, en Teatro Finis Terrae y la venta de entradas se encuentra disponible en la boletería del recinto y a través de DaleTicket.

La desobediencia de Marte es una producción conjunta entre Puerto de Ideas, La Santa Producciones y Fundación Teatro a Mil.