Artes y Cultura
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 15:54
Femcine lanza programación con más de 70 películas en funciones gratuitas
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival de Cine de Mujeres Femcine8, un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, se realizar√° del 20 al 25 de marzo en seis comunas de Santiago y con m√°s de 70 funciones gratuitas en 10 sedes.

El evento inaugurar√° su octava edici√≥n con la exhibici√≥n de The Bookshop, la nueva pel√≠cula en ingl√©s de Isabel Coixet, una de las m√°s destacadas directoras espa√Īolas, que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que Zama, la √ļltima pel√≠cula de Lucrecia Martel, ser√° el filme de clausura.

‚ÄúEn Femcine estamos muy emocionadas de inaugurar y cerrar este a√Īo con dos de las m√°s relevantes cineastas a nivel mundial, ambas adem√°s mujeres latinas que llevan una importante y premiada carrera cinematogr√°fica y que llegan al Festival con sus m√°s recientes pel√≠culas‚ÄĚ, indica Antonella Est√©vez, directora del festival.

The Bookshop se presentar√° como preestreno en la inauguraci√≥n de Femcine. ‚ÄúEsta pel√≠cula fue recientemente galardonada con el Goya a Mejor Pel√≠cula y Mejor Direcci√≥n y cuenta con las actuaciones de la nominada al √ďscar, Patricia Clarkson (House of Cards, Elegy, Good night and good luck), Emily Mortimer (Match Point, Lars and the real girl) y del ganador del Globo de Oro, Bill Nighy (El ex√≥tico hotel Marigold, Love actually, The constant gardener)‚ÄĚ, destaca Est√©vez.

Por otra parte, ‚Äúla octava edici√≥n de Femcine va a cerrar con el regreso de Lucrecia Martel -responsable de La cienaga, La Ni√Īa Santa y La mujer sin cabeza– a la pantalla grande despu√©s de una pausa de casi una d√©cada. Zama fue estrenada en el Festival de Venecia y galardonada en los festivales de Rotterdam y Sevilla‚ÄĚ, indica la directora de Femcine.

El Festival de Cine de Mujeres es el primer y √ļnico certamen cinematogr√°fico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres.

Femcine nació desde un grupo de mujeres que trabajan en el audiovisual chileno, con el objetivo de revelar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Además de la programación, Femcine ofrece, también con entrada liberada, un espacio de formación a través de talleres, seminario, laboratorio, charlas, dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

LAS SEDES

Femcine8 se desarrollar√° en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM), Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de Espa√Īa, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Municipal de San Joaqu√≠n.

Toda la programación la puedes revisar aquí.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlwe

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora