Artes y Cultura
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 15:56
Desde hoy entra en vigencia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer fue publicado en el Diario oficial el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que permitirá la implementación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con su entrada en vigencia se crea la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A su vez se da origen a 15 Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas, las que trabajarán en diálogo y coordinación con las 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

Hoy es una fecha que marcará un gran hito en la institucionalidad cultural de nuestro país. A contar de hoy jueves 1 de marzo de 2018 entra en vigencia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este martes, la Contraloría tomó razón del Decreto con Fuerza de Ley (DFL) que crea la nueva institucionalidad y hoy fue publicado en el Diario Oficial.

El Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ram√≠rez, destac√≥ la importancia de este acontecimiento en la historia cultural para Chile. ‚ÄúLuego de un largo camino de trabajo en el que las distintas personas, sectores, gremios, instituciones, gestores, cultores y creadores hemos sido capaces de aunar voluntades, hoy damos un paso fundamental que permitir√° potenciar el desarrollo cultural nacional y regional de nuestro pa√≠s, con ciudadanas y ciudadanos que podr√°n ejercer su derecho a vivir la cultura y validar el proceso que hoy concluye con la nueva institucionalidad que celebramos‚ÄĚ.

Fachada edificio Plaza Sotomayor | Cedida
Fachada edificio Plaza Sotomayor | Cedida

Con la entrada en vigencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se crea la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A su vez se da origen a 15 Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas que trabajarán en diálogo y coordinación con las 15 Direcciones Regionales del Patrimonio.

El Ministro Ottone recalc√≥ que esto “es la culminaci√≥n del trabajo conjunto que hemos venido desarrollando desde enero de 2016 en torno al decreto con fuerza de ley con las asociaciones gremiales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Direcci√≥n de Bibliotecas Archivos y Museos y del Consejo de Monumentos Nacionales, que hoy forman el Ministerio. Agradecemos profundamente a Anfucultura, Anfudibam, Trabajadores por el Patrimonio AG y Anatrap, y a todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias por su compromiso en la elaboraci√≥n de este DFL. Con este hito se inicia una nueva etapa en la relaci√≥n del Estado con las culturas de nuestro pa√≠s, reconocidas y comprendidas en su diversidad territorial y originaria‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhyo

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora