Un escándalo de proporciones sacude a la televisión mexicana esta semana. Esto, luego que la actriz Karla Souza (32) –de padre chileno- revelara haber sido víctima de violación de parte de un director de cine.

El hecho lo contó a CNN en Español, en entrevista con la periodista azteca Carmen Aristegui, aunque sin revelar el nombre del agresor. Ahí detalló que el delito se habría cometido 13 años atrás, durante el rodaje de una película.

La sorpresa vino horas después, cuando mediante un comunicado la cadena Televisa informó el término de su relación laboral con Gustavo Loza, con trayectoria en el cine y la TV, a raíz de la grave denuncia de Souza.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada”, se lee en el texto de Televisa.

De acuerdo al relato de la víctima, el delito ocurrió cuando ambos coincidieron en el mismo hotel durante el rodaje, que correspondería al filme “¿Qué culpa tiene el niño?” (2016). “Yo pensé: ‘Qué bien, me tocó el hotel bonito’. Pero todo el mundo se dio cuenta que me estaba quedando sólo con él”, dijo.

“A las 2:00 de la mañana, siente que tiene que ir a mi cuarto a preguntarme algo sobre la escena y sobre cambios de guión y nuevas ideas. No se va del cuarto, haciéndome sentir especial. Empezó a haber un acercamiento físico y coqueteo”, agregó la víctima, quien recalcó que la escena se repitió varias noches.

“Luego de un mes, dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias, me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir eso”, reveló entre lágrimas.

En Twitter, Gustavo Loza se defendió y negó las acusaciones: “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”, escribió el cineasta.

Getting my 8 cups in 😉 Tomándome mis 8 vasos

A post shared by KARLA SOUZA (@karlasouza) on