Artes y Cultura
FILZIC confirma primeros escritores invitados para versión que homenajea a Nicanor Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El importante evento multicultural del norte de Chile tendr√° lugar entre 25 de abril hasta el 06 de mayo y, junto a algunos de sus invitados, confirm√≥ una nueva edici√≥n del multitudinario ‚ÄúCarnaval de los Colores‚ÄĚ. Entre los escritores invitados destacan Alberto Fuguet, Guillermo Parvex, Carlos Tromben, Diamela Eltit, y Jorge Baradit.

Aunque restan más de dos meses para el inicio de la octava versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, la agrupación Literario y Cultural FILZIC esta semana confirmó a sus primeros invitados. Se trata de reconocidos escritores nacionales quienes darán vida a un evento de carácter multicultural, que este 2018 busca homenajear a un gigante de las letras; Nicanor Parra.

Entre los nombres que arribar√°n hasta Antofagasta destaca el periodista, escritor y cineasta Alberto Fuguet, autor de novelas como ‚ÄúMala onda‚ÄĚ, ‚ÄúPor favor, rebobinar‚ÄĚ y ‚ÄúNo ficci√≥n‚ÄĚ. Tambi√©n los organizadores confirmaron a Guillermo Parvex, responsable del suceso editorial ‚ÄúUn veterano de tres guerras‚ÄĚ, el cual relata las experiencias del abogado y oficial de ej√©rcito Jos√© Miguel Varela, en la Guerra del Pac√≠fico, las Campa√Īas de la Araucan√≠a, y la Guerra Civil de 1891.

Otro de los nombres que tambi√©n estar√° presente en FILZIC 2018 es Carlos Tromben, uno de los m√°s reconocidos exponentes de la novela policial e hist√≥rica chilena, y autor de ‚ÄúCr√≥nica secreta de la econom√≠a chilena‚ÄĚ y ‚ÄúSanta Mar√≠a de Iquique‚ÄĚ, este √ļltimo uno de los libros √©xito en ventas el 2017.

Otra de las invitadas es Diamela Eltit, voz destacada de la narrativa latinoamericana, quien tambi√©n ser√° parte de la octava versi√≥n de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR junto al escritor Jorge Baradit, quien llega hasta Antofagasta con sus novelas ‚ÄúHistoria secreta de Chile 3‚ÄĚ y ‚ÄúSynco‚ÄĚ.

Carnaval de los Colores

Otro de los hitos de FILZIC 2018 ser√° la s√©ptima versi√≥n del denominado Carnaval de los Colores, que recordemos el a√Īo pasado reuni√≥ el uno de mayo a m√°s de 2 mil bailarines y m√ļsicos en el casco hist√≥rico de la ciudad.

En la m√ļsica la organizaci√≥n tambi√©n confirm√≥ al grupo Cha√Īar, quien regresa a Antofagasta tras una exitosa gira por Costa Rica; a la Orquesta Sinf√≥nica de Antofagasta con su c√©lebre funci√≥n de Star Wars; y la legendaria Tuna Tabardos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jd3y
Tendencias Ahora