Por cuarta vez consecutiva Valparaíso será sede del Escudo Summer Ink 2018, la convención internacional de tatuajes y música que se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de febrero desde las 12:00 hasta las 22:00 horas en el Centro de Eventos VTP.

Esta nueva versión del Escudo Summer Ink contará con la participación de los afamados tatuadores norteamericanos Sarah Miller y Jesse Smith, destacados rostros del programa Ink Master que se transmite en Chile a través de la señal de TruTV con una importante cantidad de seguidores en el país.

Escudo Summer Ink 2018
Escudo Summer Ink 2018

Oregon Producciones, productora a cargo del evento, convocó a los mejores tatuadores nacionales para que participen en esta expo y compitan en diferentes categorías, optando a interesantes premios gentileza de los auspiciadores de la convención.

Este año el evento tendrá shows de música en vivo a cargo de las siguientes bandas
nacionales, las que se presentarán el sábado (Limón Crown, Exxocet, Trabuco, Rama, Hermano) y domingo (King Of Liars, Cleaver, Claudio Cordero y Gonzalo Sanhueza, Shamanes Crew).

Escudo Summer Ink 2018
Escudo Summer Ink 2018

El evento estará compuesto por stands de exhibición, venta de variados productos, servicios y una serie de entretenidas actividades para todo público, tales como tatuajes, conciertos, vestuario, accesorios, libros, revistas especializadas, merchandising, tecnología menor, instrumentos musicales y comida rápida, entre otros.

Sarah Miller

Sarah comenzó su carrera profesional como artista después de graduarse en el Instituto de Arte de Pittsburgh en 2008 con una Licenciatura en Ciencias en Diseño Gráfico. Después de la graduación, trabajó en la industria del diseño gráfico durante dos años y tuvo el placer de trabajar en campañas nacionales con varias firmas de diseño con sede en Pittsburgh. Con el deseo de empujarse aún más como artista, dejó el campo del diseño gráfico para centrarse en el tatuaje a tiempo completo.

En 2012, Sarah logró su sueño de abrir su propio estudio de tatuajes, Wyld Chyld Pittsburgh. Unos meses después, tuvo la oportunidad de competir en Ink Master (segunda temporada), terminando el concurso como finalista. Estar en el programa llevó su arte al siguiente nivel y desde entonces ha recorrido el mundo mostrando su arte.

Escudo Summer Ink 2018
Escudo Summer Ink 2018

Jesse Smith

Jesse descubrió su amor por el arte mientras vivía en Alemania como un adolescente brat teen. Rápidamente se interesó en la cultura urbana y el graffiti. Después de regresar a los Estados Unidos, se matriculó en Virginia Commonwealth University para ayudar a completar su propio estilo artístico.

Uno de sus primeros trabajos fue dibujar caricaturas en Busch Gardens (Virginia). Allí se encontró en medio de un círculo de artistas que lo introdujeron en el mundo del tatuaje y, finalmente, aprendió cómo hacer su propia máquina de tatuajes casera.

Jesse desarrolló un estilo característico con el diseño de dibujos animados extravagantes y el uso del color, trabajando en numerosas tiendas de tatuajes en Estados Unidos, Europa y China antes de abrir su propia tienda. Jesse también tuvo una destacada participación en Ink Master, lo que le permitió ser conocido a nivel mundial, siendo invitado a una serie de convenciones de tatuajes en diversos países cada año.