Ayer se realizó uno de los ritos detrás de la entrega de los Premios Óscar: la fotografía oficial con todos los nominados a la estatuilla que se ejecuta semanas antes del día de la ceremonia, fijada este año para el 4 de marzo.

La cita fue en Beverly Hills, en Los Angeles, donde se montará la célebre alfombra roja del evento. Y hasta allí llegaron los principales nominados de este año: Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Gary Oldman, Timothee Chalamet, Daniel Kaluuya, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Greta Gerwig y Meryl Streep entre otros, pero también un chileno: Sebastián Lelio.

El director representará al país y al cine latinoamericano con “Una mujer fantástica”, filme que protagoniza Daniela Vega y que compite en la categoría Mejor Película Extranjera contra “En cuerpo y alma” (Ildikó Enyedi), “The Square” (Ruben Östlund), “Sin amor” (Andrey Zvyagintsev) y “The Insult” (Ziad Doueiri).

En la imagen que quedará para la posteridad, Lelio aparece al lado de Allison Janney (izquierda), Willem Dafoe (en la misma fila de Janney), en diagonal a Meryl Streep y abajo de Steven Spielberg.

“Fue un momento muy especial porque llamaron a todos los nominados y hubo un cierto azar en el orden en que cada persona iba a quedar ubicada. Fue muy emocionante esa sensación de vivir un momento histórico y estar rodeado de personas que uno ha admirado durante tantos años”, contó Lelio a Las Últimas Noticias.

Agencia AFP |  Kevork Djansezian
Agencia AFP | Kevork Djansezian
Agencia AFP |  Kevork Djansezian
Agencia AFP | Kevork Djansezian
Agencia AFP |  Kevork Djansezian
Agencia AFP | Kevork Djansezian