La iniciativa está enmarcada en el Festival ARC 2018, certamen que ofreció tres ciclos de talleres de la disciplina dirigidos a niños, niñas y jóvenes, en la comuna limarina.

Cedida
Cedida

La animación se tomó el Centro Cultural de Monte Patria, donde el colectivo LudoLab, creado por los diseñadores Mario Escobar y Juan Carlos Rosales, impartió tres ciclos de talleres de la técnica Stop Motion, que tienen por objetivo abordar la disciplina desde una perspectiva creativa y experimental, que permitió a los participantes conocer los fundamentos de la animación, creando como trabajo final una pieza audiovisual.

La actividad contó con la presencia de niños, niñas y jóvenes montepatrinos, quienes pudieron disfrutar de jornadas de aprendizaje en torno a la gráfica animada y sus técnicas tanto análogas como digitales de producción, siempre en una instancia lúdica y de juego. Ismael Larraín, participante de la actividad, expresó su encanto por la actividad porque “ahora puedo hacer videos, divertirme en internet y algo que hacer ahora que no hay colegio en el verano”. Por otra parte, Leonardo Laflor, apoderado de la actividad, comentó lo excelente de la iniciativa, “porque la verdad, el hecho que estén de vacaciones hace que no tengan muchas actividades, aparte de algunos días de paseo, entonces, esta es una iniciativa espectacular”.

Cedida
Cedida

La actividad fue realizada en marco del Festival ARC 2018, producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cofinanciado con el Gobierno Regional de Coquimbo. El certamen finalizará sus actividades con una celebración en Ovalle, el domingo 04 de febrero, con la presentación de Moral Distraída, Los Pata Negra y Los Condenados, a realizarse en la Plaza de Armas de la comuna limarina a las 21:00 horas.