Probar distintas variedades de cervezas nacionales e internacionales junto a bandas musicales o suspenderse a más de 30 metros de altura en caída libre, son sólo algunas de las opciones que ofrece la capital chilena, durante el segundo mes del verano.

Santiago es la puerta de entrada y salida para muchos extranjeros, donde los atractivos que ofrece la capital como su arquitectura, gastronomía y especial ubicación geográfica, han suscitado la mirada de miles de extranjeros, asegura el gerente general de Hotel Courtyard Santiago Las Condes, Eduardo Yoshimoto.

Sin embargo, “los turistas, y a veces los mismos santiaguinos, desconocen el gran valor y versatilidad de su entorno”, comenta el vocero de Courtyard.

Por lo mismo es que a continuación presentamos algunos de los panoramas y actividades que, tanto extranjeros como turistas locales, pueden descubrir en Santiago estos días de verano.

1- Mucho más que un parque

Quienes gusten de las caminatas, andar en bicicleta o nadar, pueden conocer el Parque Metropolitano de Santiago. “Con 722 hectáreas y un 75% destinadas a áreas verdes, es el cuarto parque urbano más grande del mundo. Un emblema capitalino que se ha convertido en una ruta obligada para los turistas, dada la experiencia que entrega a quienes lo visitan”, comenta Yoshimoto.

Dentro de algunas de sus atracciones se encuentran: jardines, plazas, miradores, senderos, piscinas, zonas deportivas, zonas de picnic, un santuario, un bosque educativo, el zoológico nacional y una gran piscina.

2- Santiago Bierfest

Más de 30 marcas de cerveza con 150 variedades diferentes para probar, serán las protagonistas del evento que viene a refrescar y motivar el verano.

La novena versión del festival Santiago Bierfest, que durante el primer fin de semana de febrero reunirá a los principales productores de cerveza del país junto a diversas bandas musicales, se realiza en el Parque Alberto Hurtado de la Reina.

Y porque una cerveza se valora más con un rico plato de comida como acompañante, el evento contará con distintas alternativas gastronómicas: pizzas, comida vegetariana, sándwich, comida india, hamburguesas, chorrillanas y cecinas artesanales.

Por si alguien no queda contento con el repertorio, habrá distintos foodtrucks de apoyo y diversos stands de helados artesanales.

3- ¡A toda velocidad!

Las calles del centro de Santiago se preparan para ser la sede de un momento histórico. Y es que el 3 de febrero comienza una de las fechas del campeonato mundial de autos eléctricos que superan los 200 km/h, Fórmula E.

Un circuito urbano de casi 2.5 kms., es el recorrido que transitarán los veinte pilotos de autos eléctricos no contaminantes. “Es un honor para la ciudad y para el país ser anfitrión, además de espectador de un evento que históricamente ha corrido las principales ciudades del mundo”, dice el vocero de Courtyard.

4- Vértigo Park

Si eres de los que aman la adrenalina y la sensación de hormiguitas en el estómago, la comuna de La Reina tiene una actividad ideal para ti: suspenderse a más de 30 metros de altura en caída libre a toda velocidad, es la experiencia que ofrece el Vértigo Park, ubicado en el Parque Mauhida.

Sobrevolar el recorrido del Swing, boca abajo con una increíble vista al valle de Santiago, es un adrenalínico panorama para este verano.

5- Vida nocturna

“Karaokes, discotecas, música en vivo y bares de moda forman parte de las entretenidas alternativas que ofrecen los entornos bohemios de la capital, para pasar una noche inolvidable”, opina Yoshimoto.

El Barrio Bellavista, ubicado entre las comunas de Santiago y Recoleta, es el máximo representante artístico de la ciudad, donde conviven bares populares e interesantes de visitar como: Club La Feria, Restobar KY, Sarita Colonia Restaurant y el Bar Loreto.

Otra opción para disfrutar una comida al aire libre, acompañada de exquisitos tragos, se encuentra en el corazón del mismo barrio en un patio-bar llamado Jardín Mallinkrodt.