La banda de músicos oriundos de la región de Coquimbo, Meridianos, fue la encargada de abrir la noche y telonear a los históricos Congreso, que junto a sus reconocidas canciones presentaron parte de su nueva producción musical.

Como parte de las actividades que contempla la nueva versión del Festival ARC, la música se tomó la costanera de la comuna de Los Vilos, donde unas dos mil personas disfrutaron del concierto gratuito y al aire libre, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y financiado junto al Gobierno Regional de Coquimbo.

El cuarteto chileno, Meridianos, integrado por Sergio Cáceres (voz y guitarra), Cristián Gallardo (batería), Alejandro Castillo (bajo) y Francisco Cerón (teclados), aprovechó de presentar en exclusiva para el certamen su single debut “Tus historias ya no importan más”, el cual será parte de su primer trabajo discográfico. “Súper agradecidos, súper contentos, creo que puede ser un premio al trabajo, a las canciones, a la dedicación también que uno tiene por la música. Maravilloso que nos hayan invitado, nosotros somos oriundos de la región, entonces nos sentimos orgullosos de volver a cualquiera de las ciudades de acá”, señaló Sergio Cáceres.

Cedida
Cedida

Pancho Saso, vocalista de la emblemática agrupación nacional Congreso, sólo tuvo palabras de agradecimiento para el Festival ARC. “Una maravilla, ya nos habían invitado a otras partes de la región, habíamos estado en Los Vilos hace muchos años y es un privilegio venir para acá, hasta el viento se portó bien y el público genial”, dijo el músico, quien generosamente compartió fotografías y firmas con los fanáticos que los esperaron hasta el final de la presentación.

Congreso repasó su completa trayectoria musical pero además presentó parte de su nueva producción, “La canción que te debía”, disco que presentaron el pasado noviembre tras siete años de su último trabajo inédito. El grupo Congreso, formación fundacional en la suma del rock chileno con la música folclórica, sigue sumando éxitos y admiración, lo que quedó ampliamente demostrado tras su paso por la comuna vileña.