Artes y Cultura
Ma√Īana y por primera vez se realizara el Festival Teatro Mil en Valdivia
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Festival Teatro a Mil se encuentra celebrando 25 a√Īos dedicado a que las artes esc√©nicas sean fundamentales en la vida de las personas y a seguir democratizando el acceso a estos bienes de excelencia. Para potenciar este objetivo este a√Īo, la fiesta del teatro arribar√° por primera vez a Valdivia, con el fin de transformar el mes de enero en una celebraci√≥n ciudadana, invitando a grandes y chicos, a salir de sus casas y reencontrarse en los espacios p√ļblicos de su zona.

Cada a√Īo, nuevas localidades se suman a la programaci√≥n de este encuentro, logrando que miles de espectadores puedan disfrutar de espect√°culos de gran nivel internacional. En esta oportunidad, la capital de la Regi√≥n de Los R√≠os recibir√° a la compa√Ī√≠a de teatro de calle Sarruga Produccions, quearribar√° a la ciudad con su m√°s reciente trabajo: Beringei.

Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, la pieza recreará a una familia de primates mediante un desfile de grandes marionetas mecánicas que evocarán suhábitat.De esta forma, el grupocon dos décadas de trayectoria buscará que las personas tomen conciencia sobre la situación de estos animales en peligro de desaparecer.

Para Gino Tapia, representante de Fundaci√≥n Teatro a Mil, llegar a Valdivia fue uno de los deseos de este cumplea√Īos. ‚ÄúDesde hace algunos a√Īos venimos trabajando en alianza con esta ciudad, con el fin de hacer posible este intercambio cultural. Queremos seguir en esa senda y continuar programando espect√°culos en la zona y de alguna forma, aportar para que enero se transforme en una fiesta para la comunidad. Estamos felices de extender el Festival hasta este hermoso lugar y,m√°s a√ļn, con este espect√°culo que ya ha conquistado a cientos de familias a nivel nacional‚ÄĚ.

Beringeise presentar√° el domingo 28 de enero en Valdivia y recorrer√° la costanera, partiendo desde el sector del helipuerto a las 21.00 horas.
Más información en este enlace

Bío Bío es La Radio oficial de Valdivia a Mil 2018

Tendencias Ahora