Festival Teatro a Mil se encuentra celebrando 25 años dedicado a que las artes escénicas sean fundamentales en la vida de las personas y a seguir democratizando el acceso a estos bienes de excelencia. Para potenciar este objetivo este año, la fiesta del teatro arribará por primera vez a Valdivia, con el fin de transformar el mes de enero en una celebración ciudadana, invitando a grandes y chicos, a salir de sus casas y reencontrarse en los espacios públicos de su zona.

Cada año, nuevas localidades se suman a la programación de este encuentro, logrando que miles de espectadores puedan disfrutar de espectáculos de gran nivel internacional. En esta oportunidad, la capital de la Región de Los Ríos recibirá a la compañía de teatro de calle Sarruga Produccions, quearribará a la ciudad con su más reciente trabajo: Beringei.

Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, la pieza recreará a una familia de primates mediante un desfile de grandes marionetas mecánicas que evocarán suhábitat.De esta forma, el grupocon dos décadas de trayectoria buscará que las personas tomen conciencia sobre la situación de estos animales en peligro de desaparecer.

Para Gino Tapia, representante de Fundación Teatro a Mil, llegar a Valdivia fue uno de los deseos de este cumpleaños. “Desde hace algunos años venimos trabajando en alianza con esta ciudad, con el fin de hacer posible este intercambio cultural. Queremos seguir en esa senda y continuar programando espectáculos en la zona y de alguna forma, aportar para que enero se transforme en una fiesta para la comunidad. Estamos felices de extender el Festival hasta este hermoso lugar y,más aún, con este espectáculo que ya ha conquistado a cientos de familias a nivel nacional”.

Beringeise presentará el domingo 28 de enero en Valdivia y recorrerá la costanera, partiendo desde el sector del helipuerto a las 21.00 horas.
Más información en este enlace

Bío Bío es La Radio oficial de Valdivia a Mil 2018