En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Las Cruces se realizó la misa fúnebre de Nicanor Parra, en la que participó su familia, artistas y autoridades, entre ellas, la presidenta Michelle Bachelet. Posteriormente, fue sepultado en una ceremonia privada. Lee también: Anuncian cortes de tránsito y medidas de seguridad en El Tabo por … Continue reading "Nicanor Parra fue despedido en Las Cruces: asistieron Bachelet, artistas y la comunidad"

En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Las Cruces se realizó la misa fúnebre de Nicanor Parra, en la que participó su familia, artistas y autoridades, entre ellas, la presidenta Michelle Bachelet. Posteriormente, fue sepultado en una ceremonia privada.

Lee también: Anuncian cortes de tránsito y medidas de seguridad en El Tabo por funeral de Nicanor Parra

Cerca de las 07:30 horas de este jueves, familiares retiraron el féretro del reconocido poeta y lo trasladaron la región de Valparaíso.

La ceremonia religiosa se inició con la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra y con la asistencia de decenas de personas.

Recorrido por las calles

Tras el cortejo, que se realizó a pie por las calles del balneario, la familia de Parra lo llevó hasta su casa en Las Cruces, donde vivió los últimos 20 años. Allí se realizó una ceremonia privada.

En el trayecto, las personas gritaron “grande poeta” y “gracias por todo”, mientras lanzaban pétalos de rozas.

Detalles de la despedida

La municipalidad de El Tabo confirmó previamente que el programa de Cultura rendiría un homenaje a Nicanor Parra, en un escenario instalado a metros de la casa del difunto artista, en las calles Lincoln con Argentina.

Allí se presentó la Agrupación Cultural de Las Cruces, el guitarrista clásico Nicolás Venegas y el tesoro humano vivo 2017: Los Madariaga.

El evento de despedida se inició a las 10:00.

Finalmente, Parra fue sepultado en el patio de su casa, de manera privada y en compañía de su familia, amigos e invitados.

Velorio masivo

Ayer miércoles, al interior de la iglesia, miembros de la familia Parra interpretaron canciones de Violeta Parra, para cumplir con uno de los deseos del fallecido. Esto estuvo en riesgo por algunos minutos, ya que los religiosos se negaron a que eso ocurriera por respeto al templo religioso. Sin embargo, la situación no pasó a mayores, pese a que en un momento la hija del poeta, Colombina Parra, sugirió devolverse a su casa de La Reina.

Desde temprano llegó gente hasta la Plaza de Armas de Santiago para esperar su turno y poder despedirse por última vez del antipoeta, sin importar las altas temperaturas que se registraron.

24 de Enero de 2018 / SANTIAGO En la Catedral Metropolitana se realiza el velorio del Anti Poeta Nicanor Parra, quién falleció a los 103 años de edad. Afuera se realiza una larga fila para poder entrar a despedir al Poeta. FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
24 de Enero de 2018 / SANTIAGO
En la Catedral Metropolitana se realiza el velorio del Anti Poeta Nicanor Parra, quién falleció a los 103 años de edad. Afuera se realiza una larga fila para poder entrar a despedir al Poeta.
FOTO: RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar