Artes y Cultura
Gobierno ruso impide estreno de comedia "La muerte de Stalin" por ser considerada ofensiva
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Cultura de Rusia anuló el martes, dos días antes del día previsto, el estreno de la comedia franco-británica La muerte de Stalin, denunciada como ofensiva por cineastas y políticos rusos.

“La licencia de distribuci√≥n del filme La muerte de Stalin ha sido retirada”, indic√≥ a la AFP una portavoz del Departamento de Cine del ministerio.

La película de Armando Iannucci relata de manera burlesca la lucha que se desarrolla en el seno de la guardia cercana a Stalin tras su muerte, en 1953.

Cineastas, diputados y otros políticos rusos habían llamado al ministro de Cultura, Vladimir Medinski, a prohibir su distribución, estimando que la comedia atenta contra símbolos nacionales rusos.

La fecha de la salida del filme hab√≠a sido criticada, una semana antes de la conmemoraci√≥n del 75¬ļ aniversario de la victoria sovi√©tica en la batalla de Stalingrado contra la Alemania nazi.

Varias pel√≠culas, as√≠ como tambi√©n exposiciones y espect√°culos, se han encontrado en los √ļltimos d√≠as en la mira del muy conservador ministro de Cultura, pues los ha considerado ofensivos a la memoria nacional rusa.

Tendencias Ahora