Artes y Cultura
Conce a Mil 2018: La Fiesta del teatro se traslada hasta el Sur
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La capital de la Región del Biobío ya empieza a prepararse para recibir la séptima edición de Conce a Mil. El Festival aterriza nuevamente en la ciudad para que la comunidad penquista disfrute, de manera gratuita, de una cartelera que incluirá obras regionales y nacionales a presentarse entre el 25 y el 28 de enero.

El espect√°culo encargado de dar el vamos a la fiesta del teatro ser√° obra local Sinfon√≠a Sat√≠rica de la Compa√Ī√≠a de Teatro La Concepci√≥n en conjunto con la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n. Con m√°s de 50 artistas sobre el escenario que interpretar√°n pasajes oscuros y c√≥micos de los seres humanos, la pieza buscar√° generar una experiencia √ļnica en el p√ļblico a trav√©s del teatro, la m√ļsica y el humor. La cita es para este jueves 25 de enero, desde las 21:30 horas, en la Plaza Bicentenario.

El viernes 26 de enero, a las 20:00 horas, contin√ļa en la Sala Dos de Concepci√≥n uno de los trabajos m√°s comentados del destacado guionista y director Guillermo Calder√≥n. Se trata de Mateluna, una coproducci√≥n de Fundaci√≥n Teatro a Mil, inspirada en la historia del ex frentista Jorge Mateluna, quien actualmente est√° cumpliendo una pena de 16 a√Īos acusado del supuesto robo de una sucursal bancaria. La obra plantea una serie de interrogantes que se desprenden de un caso lleno de irregularidades jur√≠dicas y que hoy es defendido en tribunales por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con el apoyo de figuras del mundo cultural y pol√≠tico como el actor Daniel Alca√≠no y el diputado Gabriel Boric, entre otros.

El sábado 27 de enero el Festival aterrizará en la Sala Artistas del Acero, a las 20:00 horas, con Hortensia de la agrupación local Teatro Resistencia. A través de un monólogo íntimo, esta obra inspirada en casos reales de violencia de género, cuenta la historia de una mujer que, en un lugar que no es su casa, debe tomar una decisión determinante para ella y sus hijos.

Conce a Mil 2018 cerrará el domingo 28 de enero, a las 21:30 horas, con la presentación del montaje Paloma Ausente en la Plaza Bicentenario. El trabajo creado en 2017 por el colectivo de teatro callejero La Patogallina, se enmarcó en el centenario de Violeta Parra, sumergiéndose en todas las dimensiones de la emblemática artista chilena.

Los interesados en asistir a las funciones en sala, pueden hacerlo previo retiro de invitaciones, desde este martes 23 de enero, de 9.30 a 13.30 horas, en el Punto de Cultura Federico Ramírez, (O’Higgins 555, Subterráneo de la Municipalidad de Concepción). Las entradas son liberadas, los cupos limitados.

La fiesta del teatro llega también a Curanilahue y Arauco

No solo los vecinos de Concepci√≥n tendr√°n acceso a la nutrida cartelera del Festival Teatro a Mil, ya que bajo la direcci√≥n del aclamado espa√Īol Pakito Guti√©rrez, el pasacalle espa√Īol Beringei, recorrer√° las calles de Curanilahue y Arauco, ma√Īana martes 23 y mi√©rcoles 24 de enero, respectivamente.

Creando conciencia sobre el medio ambiente y los peligros que viven los gorilas en extinci√≥n de √Āfrica, el desfile de figuras mec√°nicas de gran tama√Īo es una coproducci√≥n de la compa√Ī√≠a Sarruga Produccions y Fundaci√≥n Teatro a Mil, Beringei hace su estreno este 2018 para cautivar a grandes y chicos.

Programación Conce a Mil

Sinfónica Satírica

De: Teatro La Concepción -Concepción, Chile

25 de enero/ 21:30 horas/ Plaza Bicentenario

Mateluna

De: Guillermo Calderón- Chile

26 de enero/ 20:00 horas/ Sala Dos

Hortensia

De: Teatro Resistencia- Concepción, Chile

27 de enero/ 20:00 horas/ Sala Artistas del Acero

Paloma Ausente

De: La Patogallina- Chile

28 de enero/ 21:30 horas/ Plaza Bicentenario

CURANILAHUE Y ARAUCO

Beringei

De: Sarruga Produccions

23 de enero/ 20:30 horas/ Curanilahue (Salvador Allende con Av. Prat)

24 de enero/ 20:30 horas/ Arauco/ Est√°dio Municipal (Av. Prats S/N)

Tendencias Ahora