“Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, ha sido distinguida como la Mejor Película Latinoamericana en la 23 edición de los Premios Forqué, que se han entregado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, España. Con esto, la nominada a los Globos de Oro y candidata a finalista del Óscar como Mejor Película Extranjera es la segunda producción chilena en la historia de los Forqué en recibir este premio, tras “El Club” de Pablo Larraín en 2016.

Las producciones “El autor”, de Manuel Martín Cuenca y “La librería”, de Isabel Coixet han dado la sorpresa al ser elegidas como Mejor Largometraje. Javier Gutiérrez se alzó como mejor actor, un reconocimiento que se suma al ya obtenido en 2015 por “La isla mínima”. La mejor interpretación femenina fue para Nathalie Poza por su papel en “No sé decir adiós”.

Después de veintitrés ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

Egeda es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores
técnicos y artísticos.

Los ganadores

Mejor Largometraje de Ficción y de Animación
‘El autor’ de Manuel Martín Cuenca-
‘La librería’ de Isabel Coixet

Mejor Interpretación Masculina
Javier Gutiérrez por ‘El autor’

ong>Mejor Interpretación Femenina
Nathalie Poza por ‘No sé decir adiós’

Mejor Largometraje Documental
‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ de Gustavo Salmerón

Mejor Largometraje Latinoamericano
‘Una mujer fantástica’ de Sebastián Lelio

Mejor Cortometraje
‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen

Premio al Cine y la Educación en Valores
‘Lo que de verdad importa’ de Paco Arango

Medalla de Oro de EGEDA 2018
Carlos Saura