Artes y Cultura
Libro ilustrado "Yo soy la Violeta Feliz" se lanzará este sábado con presentación musical
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La obra, con textos de Ana Mar√≠a del R√≠o e ilustraciones de Karina Cocq, es la publicaci√≥n con la que la l√≠nea Infantil y Juvenil de Ediciones Biblioteca Nacional celebra los 100 a√Īos de la artista.

‚ÄúYo soy la feliz Violeta‚ÄĚ es una autobiograf√≠a/ficci√≥n, basada en las d√©cimas de Violeta Parra en la que recrea sus primeros quince a√Īos de vida, su infancia y los recuerdos de su zona natal de Chill√°n. El t√≠tulo del libro est√° tomado, textualmente, de una de las d√©cimas que corresponde a esa √©poca.

Pedro Pablo Zegers, subdirector de la Biblioteca Nacional, indic√≥ que ‚Äúpara Ediciones Biblioteca Nacional es un privilegio poder formar parte de esta iniciativa que presenta la infancia de Violeta desde una perspectiva √ļnica. Este libro est√° pensado para ni√Īos de los 7 a los 17 a√Īos y tenemos la seguridad de que lo van a disfrutar.‚ÄĚ

Cecilia Garc√≠a-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra, describi√≥ a esta iniciativa como ‚Äúuna uni√≥n de fuerzas para promover el legado de Violeta Parra en el plano educativo. Con este material se llega a un p√ļblico escolar. Y eso es un aporte, sin duda, y un paso m√°s entre el trabajo colaborativo que llevamos con la Biblioteca Nacional‚ÄĚ.

Sobre las autoras

La escritora Ana Mar√≠a del R√≠o es una cuentista y novelista chilena, adem√°s de profesora de castellano de la Universidad Cat√≥lica de Chile. Su producci√≥n se ha publicado tanto en Chile como en Espa√Īa, Argentina, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Debut√≥ en el √°mbito literario con su libro ‚ÄúEntrepar√©ntesis‚ÄĚ, en 1985, con el cual gan√≥ el Premio Municipal de Cuentos de la Municipalidad de Santiago. Un a√Īo despu√©s, lanza su primera novela con el t√≠tulo ‚Äú√ďxido de Carmen‚ÄĚ que aborda la problem√°tica de la familia chilena tradicional en un audaz paralelo con la dictadura imperante en aquel tiempo. Su m√°s reciente galard√≥n lo obtuvo en 2005 con el Premio Municipal de Literatura Juvenil por la obra ‚ÄúLita, la ni√Īa del fin del mundo‚ÄĚ.

La ilustradora Karina Cocq es licenciada en artes de la Universidad de Chile y especializada en ilustración de publicaciones infantiles en EINA, Barcelona. Desde 2010 ha ilustrado para diferentes instituciones como el Programa Explora de CONICYT, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Pablo Neruda y la Revista Había una Vez. Su trabajo se destaca por el uso de las acuarelas, la tinta china y el lápiz grafito, dando origen a imágenes cargadas de simbolismo y realismo mágico.

En bibliotecas de todo Chile

‚ÄúYo soy la feliz Violeta‚ÄĚ se podr√° consultar dentro de unas semanas tanto en bibliotecas p√ļblicas como universitarias y en la Biblioteca Infantil de la Sala Educativa del Museo Violeta Parra. Adem√°s, estar√° a la venta en la Unidad de Ediciones de la Biblioteca Nacional (primer piso entrada por Alameda).

El lanzamiento del libro contar√° con el grupo de m√ļsica infantil Zapallo, que interpretar√° canciones de la autora de ‚ÄúLa jardinera‚ÄĚ.

Bío Bío es la radio oficial del Museo Violeta Parra

URL CORTA: http://rbb.cl/j3py
Tendencias Ahora