A un día de la confirmación del hecho, poco y nada se sabe de las causas detrás de la muerte de Dolores O’Riordan, la exvocalista de The Cranberries, situación que ha generado un sinfín de versiones y especulaciones al respecto.

Ante esto, la policía británica de Scotland Yard ha optado por referirse por primera vez al deceso y descartar que este tenga el carácter de “sospechoso”. Con esto, prescindieron de las teorías que hablan de la participación de terceros en la escena, y comienzan a inclinarse por la tesis de las “causas naturales”.

Un vocero de Scotland Yard detalló que la cantante fue encontrada muerta en la habitación de un hotel londinense, en pleno centro de la ciudad, pero que el fallecimiento “no se considera sospechoso” a pesar del carácter inexplicable del mismo.

La policía señaló, sin embargo, que ahora será el equipo forense quien resuelva las circunstancias técnicas que rodearon la muerte de la artista de 46 años, al mismo tiempo en que medios irlandeses aseguran que desde la policía ha trascendido que, lo más probable, es que el deceso se explique por causas médicas.

Según un amigo de la cantante, esta le habría manifestado sus intenciones de entrar a grabar al estudio “lo antes posible”, horas antes de que fuera encontrada muerta en su hotel. “Bromeaba y estaba deseando verme a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con su exmarido Don (Burton), sus hijos y su madre”, dijo Dan Waite, productor musical y amigo de Dolores.