Con su inconfundible lenguaje escénico de la ex La Troppa, refundados bajo Teatro Cinema, llega este domingo a la cartelera de Santiago a Mil con su particular Pinocchio. Como participantes de la primera edición del festival, ahora conmemoran los 25 años de vida.

Aunque el cuento es conocido, la manera en que lo narra Teatro Cinema, es particular. Pinocchio fue la adpatación que en los noventa hicieron Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal, en ese entonces con su compañía La Troppa, de esta historia que muestra a Geppeto y a su muñeco de madera, cuyo sueño es ser un niño de verdad. Con esta obra llegarán este domingo a Talagante, como parte de las actividades de Santiago a Mil.

Como La Troppa, fueron uno de los grupos que participaron en la primera edición del festival, y que ahora celebran sus 25 años.

Hoy la cita es en la Plaza de Armas de Talagante, a las 20:30 horas. El espectáculo es gratuito y está recomendado para mayores de cinco años.

Miniatures

La compañía francesa Royal de Luxe -los que antes trajeron a la “Pequeña Gigante” regresa a Santiago a Mil con su obra “Miniatures”.

Se trata de un montaje que el director del grupo, Jean-Luc Courcoult creó a meses de los antentados en París y cuenta la historia de un piloto que en sus sueños y sobre las nubes, observa en código de fantasía los conflictos del mundo.

“Miniatures” se presenta este domingo a las 19:30 horas en el Internado Nacional Barros Arana. Las puertas se abren una hora antes, y se debe llegar con anticipación para acceder a una de las 740 invitaciones gratuitas que hay por función.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018