Zorba el Griego, presentado por el Ballet de Santiago llegará al Parque de las Esculturas de Providencia el próximo martes 9 en una función gratuita. Se trata de la primera vez que un cuerpo estable del Municipal de Santiago se presenta en la comuna.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “para Providencia es un orgullo contar por primera vez con los mejores artistas del Ballet de Santiago en nuestra comuna. Será un espectáculo gratuito y abierto a los vecinos de Providencia, que podrán gozar nuevamente con un espectáculo de gran calidad en el Parque de las Esculturas. Tenemos este verano una serie de eventos pensados para un enero entretenido como el festival de jazz, teatro, cine, nuestros anticuarios y el ballet será de seguro uno de los eventos más especiales para quienes disfrutan del arte y la cultura.”

Las entradas se están entregando en la Fundación Cultural de Providencia A partir de hoy.

Zorba el griego cuenta la historia de John, un turista norteamericano que llega a Grecia y se enamora de Marina, una joven griega que es acosada por Manolius, un muchacho que siempre ha estado enamorado de ella. La hostilidad hacia John aumenta en el pueblo hasta que aparece Zorba quien le ofrece su amistad y le enseña el significado de la danza como sinónimo de liberación.

Por otra parte, Madame Hortense, una mujer marcada por la vida, se enamora de Zorba, quien le corresponde pero sin comprometerse. En paralelo la animosidad hacia John crece y éste debe ser rescatado por Zorba. Madame Hortense muere, aumentando la tragedia y Zorba busca consuelo en la danza, esta vez aconsejado por John. Ambos invitan a todo el pueblo a esta danza que busca dejar atrás la tragedia, todos bailan penas y alegrías encarnando la mística del pueblo.

Zorba el griego tiene como protagonistas al primer bailarín estrella, Rodrigo Guzmán en el papel de Zorba; Natalia BerrÍos, primera bailarina estrella como Marina; Lucas Alarcón, primer bailarín como John; José Manuel Ghiso, primer bailarín como Manolius y M. Dolores Salazar, solista, como madame Hortense.

Zorba el Griego presentado por Ballet de Santiago
Parque de las Esculturas, martes 9 de enero, 21 horas

Música: Mikis Thedoraki
Coreografía: Lorca MAssine
Escenografía y vestuario: Jorge Gallardo
Iluminación: Esteban Sánchez
Duración: 75 minutos sin intermedio