Gran revuelo y conmoción causó en la comunidad antofagastina, la presencia de la sorprendente gigante de mimbre “Venus”, que con sus más de 7 metros de altura, cautivó a grandes y chicos, quienes con entusiasmo repletaron a más no poder, uno de los sectores históricos de la capital de la segunda región del país, como lo es la Perla del Norte.

Gracias a la gestión de Antofagasta a Mil, además de la presentación de Fundación Teatro a Mil y BHP – Minera Escondida, por más de una hora la creadora de esta fantástica obra cultural, la compañía francesa l´Homme Debout, junto a más de 40 colaboradores chilenos, recorrieron con bastante éxito el perímetro de la Plaza Colón de la ciudad.

De hecho fue tanta la asistencia de público y expectación que generó la actividad, que las personas no resistieron las ganas de estar lo más cerca posible de “Venus”, y aprovecharon la oportunidad de sacarse fotos, selfies y videos junto a esta fabulosa escultura. Incluso, hubo un momento en que se hizo casi imposible el avance de la escultura de mimbre.

La muñeca, que fue vista por cientos de antofagastinos, relató la historia de una niña que escapa de la guerra, para treinta años después, regresar a sus raíces. Durante el recorrido, esta pequeña muestra lo importante que es sobreponerse a los problemas y continuar con la vida, a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino.

Esta misma obra, sera exhibida este domingo en la Plaza de Armas de Mejillones, a partir de las 21:00 horas, espectáculo callejero que recorrerá las principales calles. Incluso, también visitará durante todo el mes de enero, las las localidades de Iquique, Renca, San Felipe, Peñaflor, Pedro Aguirre Cerda, Buin y Cerro Navia.

SENSACIONES

El intendente de la región de Antofagasta, Arturo Molina, destacó y agradeció que actividades culturales se efectúen en la ciudad y que al mismo tiempo puedan ser disfrutadas por toda la comunidad.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, se mostró contento por el hecho de que actividades internacionales se puedan exhibir en otras regiones del país, y no solamente en Santiago.

Finalmente, la actriz, directora y manipuladora de la compañía Teatro y su Doble, Aline Kuppenheim, realizó una invitación a todas las personas que deseen y quieran participar de estas entretenidas actividades culturales.

Más panoramas en la región de Antofagasta

El lunes 8 de enero se presentará la obra “Set Up” en dos horarios 19 y 21 horas en el Teatro Municipal de Mejillones. Se trata de toda la creatividad y encanto del circo catalán que por primera vez llega hasta la segunda región y podrá ser visto de forma gratuita.

El martes 9 en la Plaza de Armas de Mejillones y a contar de las 21:00 horas, será presentada la obra “Andrés Pérez De Memoria”, la que tendrá actores de “La Negra Ester”, en una coproducción de la actriz María Izquierdo y la chelista Angela Acuña.

Por su parte, el lunes 10 y desde las 19:00 horas, en el Gimnasio Llullaillaco de Peine, se exhibirá nuevamente la magnífica obra española “Set Up”. Sin embargo, los interesados que deseen volver a verla, esta función volverá a repetir el martes 11 en la Fundación Minera Escondida de San Pedro de Atacama, a contar de las 19:horas.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018