Artes y Cultura
"As The World Tipped" impresionó a más de 5 mil personas con su teatro aéreo
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Constanza Carter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de cinco mil personas asistieron a uno de los espect√°culos m√°s grandes de la vig√©simo quinta edici√≥n de Santiago a Mil: ‚ÄúAs the world tipped‚ÄĚ. El montaje da un mensaje sobre el cambio clim√°tico, con la destreza de los int√©rpretes, que hacen teatro a√©reo.

Poco a poco el escenario fue pasando de su posici√≥n horizontal, a una vertical. As√≠ ‚ÄúAs the world tipped‚ÄĚ o ‚ÄúEl mundo al rev√©s‚ÄĚ comenz√≥ a conquistar a los m√°s de cinco mil asistentes que llegaron a ver este espect√°culo al Parque Padre Alberto Hurtado.

Con plataforma usada como un muro y a la vez de pantalla, los intérpretes colgaban de ella desarrollando piruetas que fueron en perfecta conexión con la proyección de imágenes, en el mismo escenario, que a la vez funcionó de pantalla.

Pero tambi√©n, este montaje de la compa√Ī√≠a del Reino Unido Wired Aereal Theatre sorprendi√≥ al p√ļblico con el tema: el cuidado al medio ambiente. Y as√≠ lo valoraron quienes asistieron.

Aunque en escena se ven cinco int√©rpretes desarrollando el teatro a√©reo, en total son diez, pues por los lados del escenario, hay m√°s haciendo contrapeso. La productora de la compa√Ī√≠a, Irene Segura, explic√≥ c√≥mo naci√≥ el espectaculo.

Despu√©s de su paso por Antofagasta y de su primera funci√≥n en Santiago, habr√° una √ļltima oportunidad de ver ‚ÄúAs the world tipped‚ÄĚ en Santiago a Mil, este domingo a las 21:30 horas en el Parque Padre Alberto Hurtado.

Lee también: Espectáculos, conciertos y estrenos en regiones en el 1er domingo de Santiago a Mil

La compa√Ī√≠a nacional La Patogallina tambi√©n se presentar√° este 7 de enero, y lo har√° con su show ‚ÄúPaloma Ausente‚ÄĚ. Es una √≥brica callej√©rica para las m√°sicas, como la define el colectivo, que se sumerge en los distintos √°mbitos de Violeta Parra. Mart√≠n Erazo, director del montaje, adelant√≥ lo que ver√° el p√ļblico.

‚ÄúPaloma Ausente ya se ha presentado en Pudahuel y Pe√Īaflor, y este domingo llegar√° a Macul a las 20:30 horas en la Plaza Violeta Parra.

Finalmente, la m√ļsica tambi√©n forma parte de esta con las Tocatas Mil. Hoy ser√° el turno de Paz Court y la Orquesta Florida, en el Centro Cultural Gabriela Mistral a las 21.00 horas. La entrada cuesta $6.000. Y el concierto ser√° transmitido por Radio B√≠o B√≠o.

Hay más funciones programadas y de sus horarios y lugares se puede informar aquí

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018

URL CORTA: http://rbb.cl/j00y
Tendencias Ahora