Más de cinco mil personas asistieron a uno de los espectáculos más grandes de la vigésimo quinta edición de Santiago a Mil: “As the world tipped”. El montaje da un mensaje sobre el cambio climático, con la destreza de los intérpretes, que hacen teatro aéreo.

Poco a poco el escenario fue pasando de su posición horizontal, a una vertical. Así “As the world tipped” o “El mundo al revés” comenzó a conquistar a los más de cinco mil asistentes que llegaron a ver este espectáculo al Parque Padre Alberto Hurtado.

Con plataforma usada como un muro y a la vez de pantalla, los intérpretes colgaban de ella desarrollando piruetas que fueron en perfecta conexión con la proyección de imágenes, en el mismo escenario, que a la vez funcionó de pantalla.

Pero también, este montaje de la compañía del Reino Unido Wired Aereal Theatre sorprendió al público con el tema: el cuidado al medio ambiente. Y así lo valoraron quienes asistieron.

Aunque en escena se ven cinco intérpretes desarrollando el teatro aéreo, en total son diez, pues por los lados del escenario, hay más haciendo contrapeso. La productora de la compañía, Irene Segura, explicó cómo nació el espectaculo.

Después de su paso por Antofagasta y de su primera función en Santiago, habrá una última oportunidad de ver “As the world tipped” en Santiago a Mil, este domingo a las 21:30 horas en el Parque Padre Alberto Hurtado.

Lee también: Espectáculos, conciertos y estrenos en regiones en el 1er domingo de Santiago a Mil

La compañía nacional La Patogallina también se presentará este 7 de enero, y lo hará con su show “Paloma Ausente”. Es una óbrica callejérica para las másicas, como la define el colectivo, que se sumerge en los distintos ámbitos de Violeta Parra. Martín Erazo, director del montaje, adelantó lo que verá el público.

“Paloma Ausente ya se ha presentado en Pudahuel y Peñaflor, y este domingo llegará a Macul a las 20:30 horas en la Plaza Violeta Parra.

Finalmente, la música también forma parte de esta con las Tocatas Mil. Hoy será el turno de Paz Court y la Orquesta Florida, en el Centro Cultural Gabriela Mistral a las 21.00 horas. La entrada cuesta $6.000. Y el concierto será transmitido por Radio Bío Bío.

Hay más funciones programadas y de sus horarios y lugares se puede informar aquí

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018