La música se suma a la gran fiesta del teatro y Tocatas Mil desembarca en el Festival con una cargada y atractiva parrilla de artistas reunidos bajo la premisa Músicos al teatro. Los destacados Tryo Teatro Banda serán los encargados de dar el vamos hoy, a las 21.00 horas, a esta nueva edición que se desarrollará de forma íntegra en Centro GAM.

Otro de los panoramas imperdibles de esta jornada será Natale in casa Cupiello. El montaje a cargo del actual director de la Bienal de Teatro de Venecia, Antonio Latella, quien aterriza por primera vez en nuestro país, tendrá función hoy, a las 20.00 horas, en Centro Cultural Matucana 100. Y en la línea de los debutantes, Singapur también llega a acompañarnos en este aniversario número 25 con una pieza a cargo del aplaudido coreógrafo Choy Ka Fai, quien logra un retrato único de la danza asiática contemporánea en Softmachine: Rianto Surjit, a las 20.30 horas en Centro GAM.

Los espectáculos gratuitos en tanto, estarán encabezados por El exiliado Mateluna de Teatro Aleph. Dedicado hace 50 años a militar por el teatro, la agrupación vuelve con esta obra estrenada en 1980 en el Théâtre du Soleil de Francia y se presentará a las 20.00 horas en su recinto, ubicado en la comuna de La Cisterna. Mientras, en la quinta Región, Teatro a Mil en Valparaíso se inaugura con la obra local Se vende, precio conversable de la compañía Experimento Pierrot, que ofrecerá tres funciones en Balmaceda Arte Joven.

Y nuestra línea formativa, Lab Escénico, extiende la invitación a participar de la entrevista abierta al director musical de King Size, Bendix Dethleffsen, denominada Estilo musical y elementos formales en Christoph Marthaler. La conversación será moderada por la periodista de diario El Mercurio, Romina de la Sotta a partir de las 11:00 horas en Centro GAM.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018