Una amplia cartelera de obras de teatro cuenta el Festival Santiago a Mil 2018, evento que celebra sus 25 años de existencia con una gran fiesta del teatro.

Una de las obras que es parte de la cartelera teatral y que fue seleccionada por la producción de FITAM, es “Above Zero” de Ossama Halal

Reseña

¿Es así como viven los hombres? Se pregunta el poeta francés Louis Aragon en uno de sus más famosos escritos. Tal reflexión se desplaza hasta Medio Oriente, donde el artista sirio Ossama Halal, ahora en el exilio, se cuestiona por las trágicas consecuencias de la guerra y cómo ésta marca la vida de hombres y mujeres aturdidos por la violencia.

¿Cómo vivir en un campamento de refugiados donde las camas enjauladas, con su violencia metálica, son metáforas de encarcelamiento? ¿Cuáles son las luchas diarias que deben enfrentar quienes viven en estas condiciones? ¿Es éste realmente un lugar seguro? Above Zero es una propuesta que mezcla teatro físico, danza y performance, una búsqueda que se sumerge en los dolores y contradicciones de una sociedad en guerra para desmantelar lo indescriptible: cuando la violencia produce miedo, al mismo tiempo, el temor engendra violencia.

Con más de 10 años de trayectoria, Koon Teather Group llega por primera vez a Latinoamérica con un experimental y conmovedor espectáculo integrado por un equipo multidisciplinario de artistas sirios y libaneses.

País: Siria
Disciplina: Teatro, danza, performance
Duración: 70 minutos
Recomendación: +16 años
Idioma: Árabe, con subtítulos al español
Fecha/hora/lugar 10, 11 y 12 de enero, 20.30 h | Matucana 100
Precio $5.000 y $ 9.000