Una amplia cartelera de obras de teatro cuenta el Festival Santiago a Mil 2018, evento que celebra sus 25 años de existencia con una gran fiesta del teatro.

Una de las obras que es parte de la cartelera teatral y que fue seleccionada por la producción de FITAM, es “La imaginación del futuro” de La Compañía La Re Sentida.

Reseña

Un grupo de modernos Ministros de Estado intentan asesorar al presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno. ¿Podrán torcer la historia? ¿Podrán evitar los 17 años de dictadura que se avecinan y cuyas consecuencias arrastramos hasta hoy? A partir de esta situación ficticia se revisan y confrontan diversos hitos que revelan la violencia política que ha caracterizado a nuestro país y su actual clase dirigente. La imaginación del futuro no es un fiel relato histórico ya conocido por todos, sino una ficción libre, desfachatada e insolente, basada en hechos que han marcado la identidad política de nuestro país. El humor, la crueldad y el sarcasmo marcan el camino para reflexionar en torno al pasado, futuro, y presente de Chile.

Con este espectáculo La Re-sentida se ha presentado en numerosos festivales y teatros en el extranjero, visitando más de veinte ciudades en Asia, América y Europa, en prestigiosos eventos como el Festival de Avignon (Francia), Festival de Liege (Bélgica), Festival PanAm Games (Canadá), Festival Grec (España), The Open Singapore Festival (Singapur), Holland Festival (Holanda), entro otros. Además, la obra ha sido parte de la programación del Schaubühne am Lehniner Platz (Berlìn), uno de los teatros más importantes de Alemania.

Dirección: Marco Layera
Compañía: La Re-sentida
País: Chile
Disciplina: Teatro
Duración: 1 hora 25 minutos
Recomendación +14 años
Idioma: Español
Fecha/hora/lugar: 8, 9 y 10 de enero, 21 h | Sala Antonio Varas, Teatro Nacional Chileno

Santiago a Mil cuenta con el patrocinio de BHP – Minera Escondida y el apoyo de Radio Bío Bío