Artes y Cultura
Museo Violeta Parra celebrará Navidad a la chilena este sábado
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

A las 16:00 horas del sábado 23 de diciembre, Cecilia Astorga y De Patienquincha subirán al escenario de la Sala Antar para ofrecer una presentación en la que recrearán la Novena del Niño Dios a la chilena, con tonadas, gozos, villancicos tradicionales, versos a lo divino y danzas ceremoniales.

Esta tradición es realizada por el grupo, tal como se hacía en los campos, con un pesebre y cantos. Desde el escenario, alternadamente, se irán entrelazando las manifestaciones musicales y poéticas, donde los músicos llamarán al público a participar junto a Carlos Sotomayor, invitado especial de la agrupación.

“Cantan los campos chilenos anunciando una verdad quien siembra con humildad cosechará tiempos buenos. Un Niño de ojos serenos nos enseña la lección de mirar con atención hasta lo que desconoces y en el timbre de las voces entregar el corazón”, dice uno de los versos tradicionales que los artistas interpretarán en el concierto.

Cecilia Astorga (Rancagua, 1967) es payadora. Desde niña canta décimas a lo divino y a lo humano, transformándose en 1998 en la primera mujer que asumió el oficio profesional del improviso de la poesía tradicional, en Chile. Ha recorrido los principales escenarios de Chile, llevando también su voz fuera de las fronteras.

De Patienquincha interpreta tonadas, cuecas, valses, entre otros ritmos del folklore, bajo el alero de tres guitarras hermanadas y el canto de una mujer. Esta agrupación busca revivir el repertorio antiguo de un Chile que ya no está.

Recital “Versos, danzas y cantares en Navidad”
Sábado 23 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Entrada liberada previa inscripción haciendo clic aquí

Tendencias Ahora