Artes y Cultura
La gira del destacado dise√Īador brit√°nico Tom Dixon en Latinoam√©rica
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
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En una gira de diez d√≠as apoyada por UK Trade & Investment y Great Britain, el dise√Īador brit√°nico Tom Dixon visit√≥ seis ciudades latinoamericanas para presentar su nueva colecci√≥n, contexto que le permiti√≥ estar dos d√≠as en Chile.

Su estad√≠a fue posible gracias a la coordinaci√≥n de Sebasti√°n N√ļ√Īez, director de Interdesign, espacio dedicado al dise√Īo, mobiliario e iluminaci√≥n en Chile desde 1980. El primer d√≠a, Dixon dio una charla abierta a todo p√ļblico en el Museo de Arte Contempor√°neo en el marco del concurso ‚ÄúPiensa en Cobre 2015‚ÄĚ‚ÄĒ organizada por la Minera Los Pelambres, la Corporaci√≥n Amigos MAC, la Universidad del Desarrollo e Interdesign.

En su segundo d√≠a, visit√≥ la mina El Teniente (mina de cobre subterr√°nea m√°s grande del mundo) y present√≥ su nueva colecci√≥n ‚ÄúClub‚ÄĚ. Una ambientaci√≥n dedicada especialmente a los productos de Tom Dixon en el piso menos uno de Interdesign puso en evidencia la relevancia de este reconocido dise√Īador nacido en T√ļnez. Sus principales muebles y luminarias de cobre, bronce y acero resaltan su sello industrial √ļnico.

Dixon manifiesta dos caras de la moneda que √©l mismo representa: por un lado, el delicado trabajo de la forma y los materiales; y por otro, el mercado y los negocios. Esta visi√≥n dual de lo que se convirti√≥ en su profesi√≥n configura un aspecto muy importante de su trabajo, pues Tom no se ve a s√≠ mismo como un artista, sino como un articulador entre los materiales, las t√©cnicas, los procesos de manufactura y la gesti√≥n, los cuatro elementos que conforman la fuente de ‚Äúinspiraci√≥n‚ÄĚ de sus productos. Sus creaciones no son fruto de una ‚Äúiluminaci√≥n‚ÄĚ, sino que cada una est√° pensada desde la estructura, el peso, las matem√°ticas y las caracter√≠sticas de las materias primas. Adem√°s, busca crear productos de los cuales elimina tendencias, moda o aspectos decorativos.

Esta neutralidad es una de las cosas que más lo apasionan, pues el significado del producto no lo asigna él, sino que espera que cada usuario le conceda el carácter que más le hace sentido. Para ello no pretende aferrarse ni hacerse experto en un solo producto o material, sino que le gusta cambiar de obsesiones y aprender lo que más pueda de cada una de ellas.

Innovación en botella

Bajo el marco de la Milan Design Week de 2017, Tom Dixon, entre las piezas que present√≥, destaca una, la que ha creado de la mano de la firma del whisky escoc√©s Johnnie Walker Blue Label, el que se caracteriza por ser una mezcla √ļnica en la que tan solo 1 de cada 10.000 barricas procedentes de toda Escocia son seleccionadas para utilizarse en ella.

Mg Consulting
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El aclamado dise√Īador brit√°nico ha elaborado un dise√Īo exclusivo: Johnnie Walker Blue Label Capsule Series, una perfecta combinaci√≥n entre artesan√≠a y vanguardia, inspirada en la importante trayectoria del whisky escoc√©s con un trabajo detallado y minucioso en cobre que permite resaltar la importante historia del producto

Por su parte, Dixon afirma que es importante no quedarse est√°ticos, como en el logo del hombre caminando de Johnnie Walker, con todas sus referencias hist√≥ricas asemej√°ndose a lo contempor√°neo, lo que representa una progresi√≥n hacia adelante. ‚ÄúEl cobre permanece, los barriles del roble y la experiencia suprema necesaria para producir un producto cl√°sico tambi√©n‚ÄĚ, agrega.

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