En el marco del Informe Anual de la Situación de los Derechos Humanos en Chile 2017, ceremonia que se realiza cada año de cara a la ciudadanía y las autoridades, la actriz chilena Daniela Vega emplazó al presidente electo Sebastián Piñera a trabajar en pro de la diversidad sexual.

“Yo les quiero decir que soy una niña trans y aquí estoy, incorrectible y feliz“, comentó la intérprete transgénero al momento de subir al escenario, donde fue invitada, homenajeada y maestra de ceremonias. Esto, tras su labor en la película chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio.

Luego, hizo alusión inmediata a Sebastián Piñera, quien el domingo se alzó como el nuevo presidente electo del país. “Yo invito al nuevo Presidente de la República a corregir leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad. muchas gracias y buenos días”, finalizó Vega, en medio de aplausos.

La irrupción de la actriz sucede en días claves para el filme que protagonizó en las salas chilenas este año. La cinta acaba de ser nominada a los Premios Goya en la categoría “Mejor Película Extranjera”, y ahora se mantiene a la espera de una posible nominación a los Premios Óscar 2018.

Cabe destacar que Daniela Vega acaba de protagonizar, junto a diversas personalidades de Hollywood como Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Margot Robbie, Salma Hayek, Emma Stone y Robert Pattinson, entre otros, el video de la campaña contra el acoso y abuso sexual de la prestigiosa revista W. También fue destacada por The Hollywood Reporter como una de las mejores actrices en lo que va del siglo.