El Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) cierra un exitoso año 2017. Las selección y calidad de las exposiciones, gestión, público asistente y los nuevos récord marcados, permite concluir que será un periodo difícil de superar o igualar.

Hasta la quincena de diciembre, el CCPLM ha reunido un total de 1.087.673 visitas contemplando las siguientes exposiciones:

Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje / 14 diciembre 2016 al 5 de marzo 2017 / 352.436 visitas
La Revolución de las Formas / 23 de marzo al 28 de mayo 2017 / 140.976 visitas
Andy Warhol. Ícono del Arte Pop / 14 de junio al 15 de octubre / 525.412 visitas
El Mito de Roma. Colección Museos Vaticanos / 7 de noviembre al 11 de marzo / 126.320

Lee también: El Mito de Roma: El Grupo de Mitra y su influencia a los emblemas latinoamericanos

“Ha sido un año exitoso que probablemente llegue a un récord, pero de todas maneras es 3er año consecutivo que superamos el millón de visitas con exposiciones como: La Ciudad Prohibida (2016), Antiguo Egipto (2016) Samurái (2015-2016), Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica (2015), Arte Islámico (2015)“,comentó Alejandro Barrientos, Encargado de Comunicaciones del Centro Cultural La Moneda.

Exposición de Warhol, hito del 2017

Sin duda de las 4 exposiciones del 2017, es la de Andy Warhol la que logró mayor interés y resultó ser más atractiva para diferentes tipos de públicos. No solo por contar con piezas genuinas del Museo de Pittsburgh, sino que además tocaron suelo extranjero por última vez, pues la institución determinó prohibir su salida por temas de conservación.

“La muestra de Warhol ha sido la exposición más visitada en los casi 12 años que tiene el Centro Cultural”, agregó Barrientos.

Lee también: Nuevo record del C.C. La Moneda: 525 mil personas visitaron exposición de Andy Warhol

Fueron 226 piezas del “camaleónico” artista, que incluyó dibujos, pinturas, esculturas, grabados y películas, que componen la exposición. A través de éstas, se recorrió todas las etapas de uno de los genios del siglo XX; desde sus inicios por los años sesenta, hasta su triste fallecimiento en 1987.

La muestra, además, estuvo compuesta con icónicas imágenes de las celebridades de la época como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Mao Tse, Jackie Kennedy o Carolina Herrera.

Lo que se vienen para el 2018

La exposición “El Mito de Roma”, es un panorama ideal e insuperable para cerrar un fantástico año 2017. Recordemos que la muestras está compuesta por 146 piezas, entre las que se encuentran pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros diversos objetos atesorados por más de 500 años por los pontífices.

La muestra estará hasta marzo del 2018, siendo la responsable de sumar los primeros éxitos para el próximo periodo. De hecho y según las últimas cifras entregadas, ya ha sido visitada por más de 120 mil personas.

Una vez finalizada la exposición italiana, los visitantes del Centro Cultural podrán disfrutar de “Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección Femsa”.

“La muestra reúne más de 170 piezas de los más diversos artistas modernos y contemporáneos latinoamericanos. Las obras seleccionadas incluyen pintura, escultura, fotografía, instalación, videos, grabados y dibujos y abarcan desde 1914 y hasta el 2016, representando así un amplio y variado testimonio del panorama artístico de los países que conforman Latinoamérica”, adelantó Alejandro Barrientos.

Finalmente, y otro de los panoramas ya programado por parte del CCPLM es la muestra del Patrimonio Natural de nuestro país, dejando de manifiestos lo maravilloso de nuestro mares y biodiversidad.