Artes y Cultura
MAVI da a conocer al ganador de "Premio Arte Joven" 2017
Publicado por: Max Duhalde La informaci√≥n es de: Guillermo Santib√°√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ceremonía realizada en la Plaza Mulato Gil de Castro, en pleno Barrio Lastarria, se dieron a conocer a los ganadores del concurso Premio Arte Joven Contemporáneo MAVI- BHP Minera Escondida 2017. Además, se inauguró en el Museo de las Artes Visuales la exposición de las 50 obras finalistas del concurso.

En esta doceava versi√≥n de los Premios MAVI, el jurado compuesto por Mar√≠a Irene Alcalde, Paula Honorato, Paula Salas, Raimundo Edward y Ian Cofre, le entreg√≥ el primer Premio MAVI a la artista Mar√≠a Edwards por su obra ‚ÄúMapa mental / Construcciones Imposibles‚ÄĚ. El premio incluye una exhibici√≥n individual en el Museo de las Artes Visuales y un monto en dinero de $3.000.000

Primer lugar del concurso | Obra: Mapa Mental, Construcciones Imposibles
Primer lugar del concurso | Obra: Mapa Mental, Construcciones Imposibles

La ganadora se mostr√≥ feliz por el premio y destac√≥ la importancia de los de premios MAVI: ‚ÄúMe parece buen√≠simo que se potencie el arte joven, el arte contempor√°neo de Chile, hay muchos buenos artistas y esta es la instancia para todos ellos‚ÄĚ.

Adem√°s, este a√Īo se entreg√≥ por primera vez un premio por elecci√≥n del p√ļblico. La ganadora fue la artista Paulina Olgu√≠n por su obra ‚ÄúLa Nostalg√≠a de la Imagen‚ÄĚ.

Cecilia Bravo, directora del Museo de las Artes Visuales, realizó un balance positivo del concurso y agradeció la participación de los jóvenes artistas en todo Chile y en especial el apoyo de BHP-Minera Escondida:

‚ÄúEste compromiso es posible gracias al apoyo y a la alianza con BHP- Minera Escondida desde el inicio. Ellos han sido parte de la idea, del desarrollo y de la constante mejora que a tenido este concurso en el tiempo. Hoy d√≠a estamos orgullos de estar celebrando este momento y de sentir que este concurso y un premio que se sigue reinventando de manera de que pueda representar el estado del arte contempor√°neo en Chile‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos orgullosos en BHP / Minera Escondida de estar construyendo junto al MAVI la mayor plataforma para visibilizar artistas sub 35 en Chile. Hoy vemos que se ha logrado un posicionamiento y una valoraci√≥n transversal gracias al compromiso y trabajo de ambas instituciones por el arte contempor√°neo chileno‚ÄĚ, se√Īala Alejandra Garc√©s, directora de asuntos corporativos de BHP / Minera Escondida.

Ganadores MAVI 2017

PRIMER PREMIO MAVI: Mar√≠a Edwards / ‚ÄúMapa mental / Construcciones Imposibles‚ÄĚ

SEGUNDO PREMIO MINERA BHP- ESCONDIDA: Patricio Kind / ‚ÄúAlgunas cr√≥nicas espirituales de una vuelta a la manzana‚ÄĚ.

TERCER PREMIO MINERA BHP- ESCONDIDA: Paulina Olgu√≠n / ‚ÄúLa Nostalg√≠a de la Imagen‚ÄĚ

PREMIO DEL P√öBLICO: Paulina Olgu√≠n / ‚ÄúLa Nostalg√≠a de la Imagen‚ÄĚ

MENCI√ďN HONROSA REGIONES: Felipe Oyaneder / ‚ÄúAnti ‚Äď Jard√≠n‚ÄĚ

2DA MENCI√ďN HONROSA: Janina Kalafatovic / ‚ÄúPoliomin√≥ en violeta‚ÄĚ

3RAMENCI√ďN HONROSA: Bernardita Bertelsen / ‚ÄúTrans‚ÄĚ

URL CORTA: http://rbb.cl/ist5
Tendencias Ahora