Este domingo el Ballet Nacional de Rusia Renacimiento presentó en Concepción el clásico Cascanueces, cuya música fue creada por el famoso compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

El cascanueces es un cuenta de hadas-ballet famoso en el mundo entero, que se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia.

El clásico navideño cuenta la historia de Clarita, quien al recibir de regalo un muñeco Cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey.

Los personajes transitan por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites, llevando al público a un mundo de fantasía y magia navideña.

El ballet se presentó con tres funciones en el Teatro Universidad de Concepción, donde deleitó a los penquistas que lograron hacerse de una entrada, las cuales se agotaron por completo.

En total fueron 24 bailarines los que participaron, bajo la dirección de Tatyana Panteleeva.

Hasta allá llegó en fotógrafo Pedro Fabúndez, quien cedió a BioBioChile imágenes del mágico show para poder compartirlas con quienes no pudieron asistir. A continuación puedes verlas:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 27 fotos

Las próximas funciones del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento con el Cascanueces serán en Santiago (martes 12, miércoles 13 y jueves 14), en Viña del Mar (sábado 16) y en Talca (domingo 17).