Artes y Cultura
Fiis Revelado: las películas que trae la nueva versión del Festival de Innovación Social
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segundo a√Īo consecutivo, el Festival Internacional de Innovaci√≥n Social (fiiS) incorpora el cine en su programa con la secci√≥n fiiS REVELADO, y este a√Īo, con el apoyo de Parque Arauco, desde hoy al 6 de diciembre, se exhibir√° una fina selecci√≥n de pel√≠culas que responden a la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”. Siete pel√≠culas ser√°n las que hablar√°n de nuevas posibilidades para el desarrollo, la inclusi√≥n y la posible evoluci√≥n del planeta en alianza con los seres humanos.

La programación general de esta segunda versión busca proyectar un mensaje de integración y respeto por la diversidad, el fin de la pobreza, la vida de ecosistemas terrestres y submarinos, la reducción de desigualdades y las consecuencias de nuestra rutina de desarrollo imparable en el medio ambiente.

Cada una de las pel√≠culas tendr√° un embajador en su respectiva funci√≥n para fomentar la idea de un cambio en vivo y en directo con el p√ļblico posterior al mensaje que las pel√≠culas pretenden entregar.

Historias sobre los ruidos industriales en el oc√©ano y su impacto en el ecosistema submarino (“Sonic Sea”), la importancia de la supervivencia de las abejas para la vida del planeta (“More Than Honey”), la maravillosa historia de una cient√≠fica que va a estudiar los chimpanc√©s para encontrar una relaci√≥n con los seres humanos (“Jane”), un club de ajedrez desarrolla el pensamiento cr√≠tico de la comunidad Katwe en Uganda (“Queen of Katwe”) y el registro de los padres sobre su hijo con s√≠ndrome de down para aprender sobre el valor de la inclusi√≥n (“La Historia de Jan”), son algunas de las pel√≠culas que se podr√°n ver durante las dos jornadas de fiiS REVELADO en la Cineteca Nacional.

La cita busca identificar por medio del cine a los agentes de cambio, que con sus creaciones audiovisuales, impactan, inspiran y llaman a la acción, recordando nuestro andar y revelando nuestro actuar. La plataforma REVELADO se extenderá a Coyhaique y Valdivia en 2018 trabajando con emprendedores de la zona y la exhibición de sus películas seleccionadas para formar criterio ante lo que nos rodea.

PROGRAMACI√ďN

SALA DE CINE – CINETECA

SONIC SEA
Martes 5 / Sala de Cine / 18:15h
Dirección Michelle Dougherty, Daniel Hinerfeld.
A√Īo: 2016.
Duración: 56 minutos

JANE
Martes 5 / Sala de Cine / 20:15h
Dirección: Brett Morgen.
A√Īo: 2017.
Duración: 120 minutos

MORE THAN HONEY
Miércoles 6 / Sala de Cine / 15:00h
Dirección: Markus Imhoof.
A√Īo: 2012.
Duración: 95 minutos

QUEEN OF KATWE
Miércoles 6 / Sala de Cine / 18:00h
Dirección: Mira Nair
A√Īo:2016
Duración: 124 minutos

MICROCINE – CINETECA

FINAL VTR PREMIACI√ďN CONVOCATORIA CORTOMETRAJES
Martes 5 / Microcine / 17:00h

LIFE IN SYNTROPY
Martes 5 / Microcine / 19:00h
Dirección: Agenda Gotsch
A√Īo: 2015
Duración: 15 minutos

DOCUMENTAL CABO DE HORNOS. NATIONAL GEOGRAPHIC PRISTINE SEA
Martes 5 / Microcine / 19:45h
Dirección: National Geographic
A√Īo: 2017
Duración: 45 minutos

LA HISTORIA DE JAN
Miércoles 6 / Microcine / 17:00h
Dirección: Bernardo Moll Otto.
A√Īo:2016.
Duración: 90 minutos

URL CORTA: http://rbb.cl/ipkp
Tendencias Ahora