Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) incorpora el cine en su programa con la sección fiiS REVELADO, y este año, con el apoyo de Parque Arauco, desde hoy al 6 de diciembre, se exhibirá una fina selección de películas que responden a la “Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”. Siete películas serán las que hablarán de nuevas posibilidades para el desarrollo, la inclusión y la posible evolución del planeta en alianza con los seres humanos.

La programación general de esta segunda versión busca proyectar un mensaje de integración y respeto por la diversidad, el fin de la pobreza, la vida de ecosistemas terrestres y submarinos, la reducción de desigualdades y las consecuencias de nuestra rutina de desarrollo imparable en el medio ambiente.

Cada una de las películas tendrá un embajador en su respectiva función para fomentar la idea de un cambio en vivo y en directo con el público posterior al mensaje que las películas pretenden entregar.

Historias sobre los ruidos industriales en el océano y su impacto en el ecosistema submarino (“Sonic Sea”), la importancia de la supervivencia de las abejas para la vida del planeta (“More Than Honey”), la maravillosa historia de una científica que va a estudiar los chimpancés para encontrar una relación con los seres humanos (“Jane”), un club de ajedrez desarrolla el pensamiento crítico de la comunidad Katwe en Uganda (“Queen of Katwe”) y el registro de los padres sobre su hijo con síndrome de down para aprender sobre el valor de la inclusión (“La Historia de Jan”), son algunas de las películas que se podrán ver durante las dos jornadas de fiiS REVELADO en la Cineteca Nacional.

La cita busca identificar por medio del cine a los agentes de cambio, que con sus creaciones audiovisuales, impactan, inspiran y llaman a la acción, recordando nuestro andar y revelando nuestro actuar. La plataforma REVELADO se extenderá a Coyhaique y Valdivia en 2018 trabajando con emprendedores de la zona y la exhibición de sus películas seleccionadas para formar criterio ante lo que nos rodea.

PROGRAMACIÓN

SALA DE CINE – CINETECA

SONIC SEA
Martes 5 / Sala de Cine / 18:15h
Dirección Michelle Dougherty, Daniel Hinerfeld.
Año: 2016.
Duración: 56 minutos

JANE
Martes 5 / Sala de Cine / 20:15h
Dirección: Brett Morgen.
Año: 2017.
Duración: 120 minutos

MORE THAN HONEY
Miércoles 6 / Sala de Cine / 15:00h
Dirección: Markus Imhoof.
Año: 2012.
Duración: 95 minutos

QUEEN OF KATWE
Miércoles 6 / Sala de Cine / 18:00h
Dirección: Mira Nair
Año:2016
Duración: 124 minutos

MICROCINE – CINETECA

FINAL VTR PREMIACIÓN CONVOCATORIA CORTOMETRAJES
Martes 5 / Microcine / 17:00h

LIFE IN SYNTROPY
Martes 5 / Microcine / 19:00h
Dirección: Agenda Gotsch
Año: 2015
Duración: 15 minutos

DOCUMENTAL CABO DE HORNOS. NATIONAL GEOGRAPHIC PRISTINE SEA
Martes 5 / Microcine / 19:45h
Dirección: National Geographic
Año: 2017
Duración: 45 minutos

LA HISTORIA DE JAN
Miércoles 6 / Microcine / 17:00h
Dirección: Bernardo Moll Otto.
Año:2016.
Duración: 90 minutos