Artes y Cultura
Festival de Artes Escénicas de Isla Negra conmemorará a Violeta Parra en su centenario
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Festival de Artes Escénicas de Isla Negra, FESTINE, sigue creciendo, y en esta cuarta versión tiene preparada una programación que se extenderá desde el 7 al 10 de diciembre con espectáculos nacionales e internacionales gratuitos para toda la comunidad.

Festine 2017 realizar√° homenaje a Violeta Parra y ahora se extender√° por cuatro d√≠as de Teatro y M√ļsica gratis para toda la familia

En el a√Īo de las celebraciones del centenario del natalicio de Violeta Parra, FESTINE se suma a la fiesta incluyendo dos obras que rinden homenaje a la artista nacional. En primer lugar y abriendo el festival, el jueves 7 se presentar√° ‚ÄúEn fuga no hay despedida‚ÄĚ, una producci√≥n GAM escrita por Luis Barrales y Trinidad Gonz√°lez. Por otro lado, el cierre del festival estar√° a cargo del Colectivo La Patogallina presentando su m√°s reciente creaci√≥n ‚ÄúPaloma Ausente‚ÄĚ, el d√≠a domingo 10.

El evento cultural cuenta con una programaci√≥n que permitir√° al p√ļblico apreciar de manera gratuita distintos lenguajes esc√©nicos, que van desde el Circo de Joligud Broders, Circo Eguap y Circo Alboroto, el Teatro de Objetos de La Llave Maestra, el Rock and Clown de La Ciscu Margaret, hasta la Teatroanimaci√≥n de los chilenos Maleza, m√°s la m√ļsica en vivo de Juanito Ayala e Insultantes en la ya cl√°sica Carpa Chica.

Al respecto, Mart√≠n Erazo, director art√≠stico del Festine, se√Īala que ‚Äúestamos muy contentos con esta cuarta versi√≥n y con la posibilidad de dedicarla a la que consideramos la artista m√°s importante de la historia de Chile que es Violeta Parra con dos obras que abren y cierran el festival, constituyendo un marco perfecto para esta edici√≥n , adem√°s seguimos trayendo a Isla Negra una programaci√≥n contundente con compa√Ī√≠as con trayectori‚ÄĚ.

Variedad de lenguajes escénicos

Como todos los a√Īos, la apuesta es abrir espacios para que el p√ļblico pueda apreciar diferentes lenguajes esc√©nicos, y este 2017 el Circo se har√° presente con los chilenos Joligud Broders Compani con ‚ÄúLa epopeya del rotito chileno o c√≥mo se hacen las pel√≠culas‚ÄĚ (viernes 8) y los argentinos Circo Eguap con ‚ÄúRodando a saco‚ÄĚ (viernes 8) y Circo Alboroto presentando ‚ÄúAlboroto en banda‚ÄĚ (s√°bado 9). Por otra parte, la fusi√≥n del Teatro y el Stop Motion definido como Teatroanimaci√≥n llegar√° de la mano de la compa√Ī√≠a nacional Maleza con su obra ‚ÄúAlgo Invisible‚ÄĚ (viernes 8), mientras que el Teatro de Objetos de la compa√Ī√≠a hispano-chilena La Llave Maestra llega por partida doble con ‚ÄúN√≥madas‚ÄĚ (s√°bado 9) y ‚ÄúLos ni√Īos del Winnipeg‚ÄĚ (domingo 10).

M√ļsica en Vivo en La Carpa Chica

El viernes 8 el cl√°sico espacio para la m√ļsica en vivo recibir√° al m√ļsico chileno Juanito Ayala, quien sigue recorriendo los escenarios desde su faceta como solista, mientras que el s√°bado 9 a mediod√≠a se presentar√° La Ciscu Margaret, la primera banda de Rock & Clown de la historia con su show ‚ÄúDiziplina‚ÄĚ, para dar paso en la noche a Insultantes, quienes ser√°n los encargados de cerrar la jornada con su sonido ‚Äúvolc√°nico‚ÄĚ lleno de hedonismo, nihilismo y lujuria

Adem√°s, y siempre con la idea no solo de mostrar sino tambi√©n de compartir conocimientos y t√©cnicas, se realizar√°n dos conversatorios durante el festival, uno de M√ļsica (s√°bado 9) y otro de Circo (domingo 10), a cargo de Juanito Ayala y las compa√Ī√≠as de Circo que se estar√°n presentando en el festival, respectivamente.

Finalmente, el FESTINE mantiene la idea de potenciar a los productores locales, es por eso que nuevamente se realizará la Feria de Artesanía Comunal durante los días que dure el festival, además de potenciar a toda la zona como un foco de actividad cultural, que convoque a invite a todos y a todas a disfrutar de su programación, pero también a descubrir todas las bondades que la localidad tiene para ofrecer. Un festival que no se aísla, que se potencia con la comuna y su gente, y viceversa.

El FESTINE es un evento organizado por la Ilustre Municipalidad de El Quisco a través de su Centro Cultural Camilo Mori. Toda la programación de Festine 2017 está disponible en el Fan Page de Facebook

URL CORTA: http://rbb.cl/ipeg
Tendencias Ahora