Este viernes se realizará el esperado concierto: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” (LUCVP) en el Teatro Municipal de Santiago. El tributo a la cantautora estará a cargo de sus nietos, Javiera y Ángel Parra.

Las últimas composiciones de Violeta Parra, fue editado por RCA Víctor en 1966. La producción manifiesta a una Violeta que vierte su sentimiento y emoción con más fuerza que nunca. La artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra, considerada una de las cumbres de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

Algunas de las canciones que componen el disco son:

Lado A
«Gracias a la vida» – 4:31
«El Albertío» – 2:03
«Cantores que reflexionan» – 2:22
«Pupila de águila» – 3:10
«Run Run se fue pa’l Norte» – 3:53
«Maldigo del alto cielo» – 3:56
«La cueca de los poetas» – 1:42

Lado B
«Mazúrquica modérnica» – 2:16
«Volver a los 17» – 4:07
«Rin del angelito» – 2:01
«Una copla me ha cantado» – 3:45
«El guillatún» – 2:24
«Pastelero a tus pasteles» – 1:51
«De cuerpo entero» – 1:36

Javiera y Ángel Parra, quienes ya han presentado esta propuesta en otros lugares como Europa y en diversas regiones de Chile, buscarán transmitir la emoción y sentimiento de la más destacada cantautora nacional.

Ese mismo repertorio es el que interpretarán en el concierto en el Municipal de Santiago a las 20:30 horas, estarán acompañados del Coro del Municipal de Santiago –que aportarán arreglos corales en algunas canciones– y de destacados músicos nacionales: Roberto Márquez, Álvaro López y Camila Moreno.